Las llamas en Cales de Mallorca causaron graves daños al todoterreno de la imagen. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Los bomberos sofocaron de madrugada dos fuegos en la carretera de Porto Cristo y en Cales de Mallorca, que se saldaron con una furgoneta y un todoterreno quemados, así como contenedores de basura arrasados por el fuego.

De acuerdo con los datos facilitados por los Bombers de Mallorca, a las dos y cuarto de la madrugada fueron alertados de un incendio en una finca ubicada en el kilómetro 3,1 de la carretera de Manacor a Porto Cristo. El fuego se declaró dentro de una caseta de aperos, donde se encontraba una furgoneta. Poco después, a las tres y cuarenta y cinco minutos saltó otra vez la alarma, en concreto en unos contenedores de Cales de Mallorca. Todo apunta a que se trató de un fuego intencionado y la investigación de la Policía Nacional va muy bien encaminada.
Había una gran cantidad de basura acumulada y las llamas afectaron a un todoterreno. Tras ser sofocado el incendio, las llamas se reavivaron, por lo que los bomberos tuvieron que regresar.

En los últimos días se han producido algunos fuego intencionados en la comarca de Manacor, casi todos de noche o de madrugada, y ahora se investiga si los siniestros están relacionados. La Policía Local y la UTC (Unidad Territorial de Costas) participan en el operativo.