Familiares de David Grimaldos increpan en los juzgados a políticos del PP

| Palma |

Valorar:
preload
Una familiar de David Grimaldos, increpando a los políticos del PP que se habían acercado al lugar para apoyar al exalcalde de Bunyola.

Una familiar de David Grimaldos, increpando a los políticos del PP que se habían acercado al lugar para apoyar al exalcalde de Bunyola.

14-07-2016 | Jaume Morey

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, y el secretario general, Sebastià Sagreras, han acudido este jueves a los juzgados de Palma para apoyar al exalcalde de Bunyola Jaume Isern, que está acusado de imprudencia grave por la muerte en 2014 de un joven que se electrocutó con una farola defectuosa.

Vidal, acompañado también de otros miembros de la formación, alcaldes y exalcaldes populares, entre ellos el exlíder del PP de Palma José María Rodríguez, ha manifestado el respaldo de todo el partido a Isern, «desde el respeto por el dolor de los padres, familia y conocidos del joven fallecido».

«Solo pensar en lo que supone la pérdida de un hijo se me ponen los pelos de punta», ha dicho Vidal en declaraciones a la prensa, detalla el PP en una nota de prensa.

El presidente popular ha pedido que se entienda lo ocurrido como una «fatalidad», en la que «debe ajustarse cuál es la verdadera responsabilidad» de Isern.

Antes de que comenzara la vista en los juzgados de vía Alemania se han registrado momentos de tensión cuando familiares y amigos del joven fallecido se han encarado con dirigentes populares que pretendían saludarles delante de los medios de comunicación presentes.

Las personas cercanas a la víctima, que llevaban camisetas con lemas como «Va por ti David» y «Aún nos queda un pedacito de ti» han gritado a quienes habían acudido a respaldar a los acusados y se ha producido algún forcejeo.

A raíz de este rifirrafe, la jueza de lo Penal número 4 de Palma, Francisca Ramis, ha acordado que solo los familiares de acusados y la víctima y los medios de comunicación pueden estar presentes en el juicio, que proseguirá mañana.

El ex primer edil y el entonces electricista municipal, también acusado, han coincidido en su declaración como acusados en que nadie les había dicho con anterioridad que la farola estuviera en mal estado.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2014, cuando la víctima se subió a la balaustrada, donde estaba la farola en la que se apoyó y recibió una descarga eléctrica que produjo su fallecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 3 años

No se trata solo de indemnización, sino de saber si el Ayuntamiento tenia al dia las inspecciones electricas obligatorias.

¿Se sabe si en el juicio se han presentado copia de haber pasado las inspecciones y revisiones obligatorias de la farola? El abogado defensor debe de saber este dato, sino debe preguntar al Ayuntamiento

Valoración:1menosmas

knightdivine
Hace más de 3 años

Si el ayuntamiento ya ha indemnizado a la familia con 150 mil euros,lo oi en la tele,me parece que ir a la puerta del juzgado ya esta de sobra,es mi opinion,ahora le toca a la justicia decidir si la camtidad es justa y si hay responsabilidades por parte de quien sea.Si hubiera sido mi hijo,sinceramente me quedo en casa.

Valoración:-1menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Los del PP tienen todo el derecho a respaldar a su afiliado, siempre que no se entienda como una presión al juzgado. Que los familiares, según parece ninguneados por el ayuntamiento en el pasado, estén muy dolidos es comprensible. A unos y otros habría que pedirles mesura. Los juzgados están para impedir los enfrentamientos personales y dirimir pacíficamente los casos planteados.

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@Collonut Por desgracia, en nuestro país, cuando ocurre un accidente, hay que cargarle el muerto a alguien y, cuánto más arriba esté alguien, más probabilidades tiene de ser culpado aunque no tenga nada que ver con el accidente. @Vos coneixem I tots el que demanau que el condenin demanarieu l'absolució.

Valoración:-2menosmas

Vos coneixem
Hace más de 3 años

Si el Batle fos d' esquerres o nacionalista, aquesta mateixos que el defensen demanarien per ell cadena perpètua.

Valoración:3menosmas

para afb
Hace más de 3 años

segun creo recordar que pusieron que el chaval estaba meando en la farola.... toda una iluminancion. a sido un accidente y punto. toda persona tiene acceso a las farolas y muchos del mercadillo hacen puentes

Valoración:14menosmas

jonhy
Hace más de 3 años

El alcalde es el responsable civil,para eso cobra,al igual que un presidente de empresa publica,va en el sueldo.

Valoración:-8menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Darle la culpa al alcalde de esto me parece que está fuera de lugar. A los electricistas por chapuzas es otra cosa, pero el alcalde tiene otras cosas más importantes que ir a mirar cómo están las farolas. Dentor de nada querrán que vaya a ver el estado de los baches del municipio. . .

Valoración:22menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

Y si el alcalde hubiera sido del PSOE, MES etc. habria estos comentarios o habria sido un accidente.

Valoración:20menosmas

afb
Hace más de 3 años

La farola estaba mal, pero no se sabe el porqué ni en que condiciones se encontraba el chico como para subirse a la balaustrada y apoyarse en la farola. Lo que es cierto es que había ido a la fiesta de Quintos. Si fuese algo usual encaramarse allí encima otro antes se habría electrocutado.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2