El dueño de un taller de Palma, detenido por explotación laboral

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del registro policial en el interior del taller mecánico del detenido.

Imagen del registro policial en el interior del taller mecánico del detenido.

08-07-2016 | Ultima Hora

La Policía Nacional ha detenido por explotación laboral al dueño de un taller mecánico de Palma que abría 24 horas, obligaba a sus empleadas a vestir ropa insinuante y se promocionaba con publicidad sexista.

El detenido, acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores, publicitaba ofertas con textos como: «Por la compra de 4 neumáticos, sea cual sea el SEXO, llévate GRATIS una revisión general», algo que «inicialmente hizo pensar a los agentes de la (Ucrif) que podría tratarse de un local de alterne», indica la Policía.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior resalta que ese reclamo publicitario constituía una «utilización vejatoria y humillante de la imagen de la mujer» que se correspondía con el trato que recibía las empleadas del taller, contratadas como administrativas pero que realizaban otras labores y eran obligadas a vestir ropa corta y a maquillarse y peinarse de manera impropia para sus funciones.

Aunque los contratos de los empleados eran de cuatro horas diarias, los investigadores constataron que hacían jornadas de doce horas, «a veces sin descanso» en «turnos interminables» y sometidos a un trato despótico.

El detenido, relata la Policía, aprovechaba la necesidad de trabajar de sus empleados y les negaba el derecho a vacaciones, cobro o compensación con días libres de las horas extras, además de saltarse las normas de prevención de riesgos.

Las víctimas también dieron cuenta de pagos en dinero negro, periodos de trabajo sin contrato, maltrato e insultos por parte del dueño, un ciudadano argentino cuyo negocio estaba enclavado en la calle 31 de diciembre de la capital balear.

Además, los investigadores han recopilado pruebas sobre facturas por trabajos inexistentes y sustitución de piezas por otras de desguace que se cobraban como si fueran nuevas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anomino
Hace más de 2 años

Hace poco pasé y en el local ponía un cartel en grande que decía NOS TRASLADAMOS POR REFORMAS y lo correcto sería que pusiera CERRADO POR EXPLOTACIÓN LABORAL y ayer sin ir mas lejos vi por la calle manacor una furgoneta del taller aun con la publicidad Por la compra de 4 neumáticos, sea cual sea el SEXO, llévate GRATIS una revisión general» y me parece una vergüenza que aun después de lo sucedido siga esa publicidad sexista circulando por Palma

Valoración:1menosmas

Emma
Hace más de 3 años

Esthe tio era muy conocido en alcudia y no por ser buena gente , si no por estafador, a un conocido le cambio las cubiertas y a los diez minutos en la autopista se le salio ina rueda, casi se mata! Mwnos mal que los civiles iban detras y l vieron todo , el chico les enseño la dactura y lo acompañron al taller y le pusieron una denuncia , y muchas denuncias mas por estafa, hacia tiempo no sabia de el, todo cae por su peso!!

Valoración:4menosmas

javier
Hace más de 3 años

carlos ,no se te cae la cara al leer lo que escribis,o sea que solo en sudamerica o paises tercermundistas los empleadores se aprovechan de la gente necesitada,de donde era el dueño de los locales(22) que cerraron en 2015,festival park,cort ,la lonja,etc.no seas racista hd p,hay en todos lados

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace más de 3 años

Hace 3 meses compramos un coche ahi, parecia ser una cosa cuando lo compramos y ahora que lo tenemos se esta romiendo muchas cosas. Intentamos hablar con el dueño y con la chica que trabaja ahi y ni caso. El coche nos costo lo suficiente y tiene 2 años de garantia. Ha sido una estafa y estamos muy cabreados con esta empresa. Que crees que tendriamos que hacer?

Valoración:6menosmas

@Jams
Hace más de 3 años

Por lo que escribes, entiendo que te parece perfecto lo que hacía el calamar éste del taller. O sea, que con la excusa de que el estado te roba, también tratarías así a tus emplead@s, fenómeno? Vaya país de piratas. Los de arriba y los de abajo!

Valoración:14menosmas

alquien
Hace más de 3 años

creo que se cual es! me suena por lo que veo fuera y por lo de su publicidad SEXO GRATIS y por verlo abierto cuando paso por la noche, esta en la calle 31 de diciembre

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

Este va de listo enterado de todo de álgidos se tuvo que ir debía dinero a todas las tiendas de recambio y en palma más de lo mismo

Valoración:7menosmas

rebeldeconcausa
Hace más de 3 años

Una joya !!!

Valoración:7menosmas

autónomo
Hace más de 3 años

Hay muchos así, autónomos que se dan de baja en la S.Social, y se da de alta como nuevo, para beneficiarse de los 50 euros durante el primer año, lo bueno de todo es que sigue facturando, la empresa les paga pero no se como hacienda no se da cuenta, a no ser que sea dinero negro. Y la S. Social tampoco se da cuenta de que de da de alta con el mismo nombre?, donde están las inspecciones a los libros de facturas?, por qué a unos tantas exigencias y a otros tan pocas?, porque el chico del que hablo también es argentino...no entiendo nada.

Valoración:3menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Entonces que hago yo a quien denuncio,siendo autonomo facturo 3000 doblandome el espinazo y hacienda. Se lleva la mitad hay que ver eso es legal y sin coger vacaciones que hipócritas como ellos no pueden meter la mano nadie lo puede hacer.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3