«El GAP actuaba de forma arbitraria, irregular y represiva»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El comisario Cabellos carga duramente el GAP al que acusa de ser arbitrarios.

El comisario Cabellos carga duramente el GAP al que acusa de ser arbitrarios.

03-07-2016 | A. Sepúlveda

José Enrique Cabellos, comisario de la Policía Local de Palma, reconoció en sede judicial que era conocedor de que agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) actuaban de forma arbitraria, irregular y utilizando la represión como arma de intimidación.

«En la época actual se han convertido en el grupo apoyado por la cúpula del poder tanto policialmente como políticamente hablando. Que el propio concejal Guillermo Navarro asistía a prácticas de tiro que hacía el GAP-2 y se hacía fotos con ellos», apunta el comisario Cabellos en otro apartado de la declaración.

El alto mando policial reconoció ante la magistrada Carmen González la existencia de grandes y suculentos aguinaldos que enviaba determinado empresario a mandos policiales. «Recibí una cesta con jamones, vinos, turrones y la consideré claramente inapropiada e inaceptable». También reconoce que tenía constancia de que otros mandos la habían recibido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No vuelvas por el bien de la PL
Hace más de 3 años

Y podíamos añadir que trabajaba bajo las órdenes de un super-excomisario que les pedía resultados hicieran lo que hicieran para quedar bien, salir en prensa y poder justificar sus continuados y rápidos ascensos.

Valoración:0menosmas

franconeti
Hace más de 3 años

Nose ni para que cobran

Valoración:0menosmas

Didac
Hace más de 3 años

Hablando de este tema conalgunos policías municipales que tengo todos dicen lo mismo que sienten vergüenza...y la verdad conociendolos un poco no son como los policías de los que se habla en esta trama ya hace tiempo....yo creo en la buena policía ahora les toca a ellos demostrarlo y terminar de una vez por todas con estos corruptos y limpiar el nombre del cuerpo....amino a todos y a por ellos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1