Un error judicial fuerza a archivar una operación antidroga con 30 detenidos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

03-07-2016

Un error de una jueza al no razonar la petición de escuchas telefónicas ha forzado a un juzgado de Manacor a archivar la ‘operación Dorado’ en la que más de 30 supuestos narcotraficantes estaban aún pendientes de juicio.

El operativo incluyó más de 50 registros, sobre todo centrados en la actividad de un holandés en Cala d’Or, pero con ramificaciones en todo el Llevant de Mallorca y en Palma.

El error en el que incurrió la instructora se puso de manifiesto cuando una primera pieza llegó a la Audiencia a juicio. ‘Scooby’, un holandés y otros cuatro acusados se enfrentaban a penas de 50 años por introducir un cargamento de más de 13 kilogramos de cocaína en Mallorca.

Los abogados defensores, Agustín Aguiló y Carlos Echevarri plantearon la nulidad de las escuchas. La Audiencia les dio la razón: la jueza las había autorizado mediante una providencia y no por un auto razonado. De esta manera todos los acusados fueron absueltos.

Lo que ocurrió en ese juicio, que se celebró ahora hace un año, se ha trasladado ahora al resto de la ‘operación Dorado’. Las escuchas eran comunes para todo el caso y la pieza principal, aún pendiente de juicio, se cierra sin siquiera llegar a juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

muc
Hace más de 3 años

No es el unico caso: sala 2 audiencia el 24 de mayo: absueltos sín vista oral porque al fiscal se le ocurre pensar en este mismo día que Manacor no actuó en su tiempo debido, Caso del 2002 cierra sín condemados en el 2016.

Valoración:menosmas

pardal de moro
Hace más de 3 años

Gran chapuza judicial que da al traste la gran labor de las fuerzas de seguridad del estado......alguien debería reponder por ello....exigirle responsabilidades ciciles por supuesto, y si fuesen penales tambien.

Valoración:4menosmas

Rafael
Hace más de 3 años

Que raro que en España no haya ningun Juez en la carcel

Valoración:2menosmas

Madero
Hace más de 3 años

Sr miquel f. vidal, no tiene ni puñetera idea de lo que dice, aquella señora era una funcionaria administrativa, no pertenecía al CNP y fue el propio CNP quien insistió en el hecho de que había un error en la funcionaria, no obstante fue sancionada y separada del trabajo. Lo ha sido su señoría???, pues no. No enseñe el plumero.

Valoración:-1menosmas

yo mismo
Hace más de 3 años

Espero que la buen señora esté ya en la cola del paro hace rato y que indemnice a las víctimas del tráfico y que pague los gastos de la actuación policiaal.

Valoración:3menosmas

Justicia para todos
Hace más de 3 años

Expediente disciplinario a la jueza. Que la aparten de la carrera. Si hubieran sido policías todos a la picota. Cuando veremos a un juez pagar por sus errores?

Valoración:6menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 años

al comentarista "Na María". en el caso Bretón que cita, la persona que confundió los restos esquelético no era una médico forense de la Administración de Justicia sino una biólogo u otro tipo de licenciada del Cuerpo Nacional de Policía., de su Científica.

Valoración:-1menosmas

lluis
Hace más de 3 años

ese es el nivel de jueces que tenemos en este país y lo peor es que piensan que son intocables y no dejan de ser un funcionario mas y de lo que no nos enteraremos, pero eso si seguro que no le pasa absolutamente nada son corporativistas a mas no poder y mientras tanto 30 supuestos traficantes que siguen en la calle dedicandose a lo suyo con total impunidad.

Valoración:2menosmas

NO ME LO CREO
Hace más de 3 años

NO ME LO CREO, y menos con tan poca transparencia, tan poca honradez, y tantos escándalos en los cuerpos de seguridad. Pero que no me creo ni 1 coma.

Valoración:12menosmas

menudos lumbreras
Hace más de 3 años

Pues despedida y punto. Basta de impunidad a los jueces.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5