TW
10

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que presuntamente lanzarle un cuchillo, sin alcanzarla, y echar de casa a su hija de 8 años después de no haber cumplido las tareas domésticas, según ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en una localidad valenciana, no especificada por las fuentes policiales, el lunes por la tarde y el martes por la mañana, antes de que la menor se marchase al colegio.

La Policía averiguó que la madre, de 37 años, había manifestado en varias ocasiones su deseo de abandonar a la menor y, además, la había encerrado «en numerosas ocasiones» en una habitación con un candado.

Las fuentes han señalado que el lunes por la tarde la presunta agresora le lanzó un cuchillo a su hija, aunque sin alcanzarla, y a la mañana siguiente, al levantarse, la echó de casa, después de haberla amenazado con ello en varias ocasiones.

Según las fuentes, la mujer dejaba a sola a la niña por las noches debido a que trabajaba en horario nocturno y, durante el día, la menor tenía que hacer las tareas de la casa e ir al colegio mientras su madre dormía.

Por todo ello, los agentes han detenido a la madre como presunta autora de los delitos continuados de abandono de menor y malos tratos.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que la ha dejado en libertad con cargos pero ha pasado la tutela de la pequeña a la Generalitat.