Pastor promete contundencia cuando analice el sumario del caso de la Policía

| Palma |

Valorar:
preload
La edil Angèlica Pastor en el cuartel de l aPolicía Local.

La edil Angèlica Pastor en el cuartel de l aPolicía Local.

09-02-2016A. Sepúlveda

La concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, ha prometido «actuar de manera contundente» contra los agentes merecedores de «sanción disciplinaria» cuando analice el sumario del caso de corrupción en la Policía Local, del que el juez levantó este miércoles parcialmente el secreto.

«Lo vamos a estudiar todo muy bien», ha subrayado Pastor, que ha indicado que al margen de la vía penal abierta por el juzgado de instrucción 12 de Palma, al Ayuntamiento le corresponde sancionar por la vía administrativa las posibles conductas impropias reveladas en la investigación.

«No vamos a admitir ningún tipo de conducta que se haga utilizando el uniforme de la Policía Local (...) para beneficiarse de ningún tipo de servicio», ha recalcado la edil.

Ha señalado además que su departamento ha puesto en marcha auditorías internas, ha establecido un código deontológico y ha creado un comité de ética para intentar que «no vuelva a ocurrir» lo que investiga el juez Manuel Penalva.

El magistrado, que durante la instrucción ha dictado prisión preventiva para 16 policías y un funcionario, investiga presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, cohecho, amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, fiscales y contra el medio ambiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Este cremat debe ser un expedientao
Hace más de 3 años

Cremat siempre con sus historias que se inventa. Ni las armas son antiguas (la mayoría de policías llevsn pistola), ni los coches antiguos(han traido nuevos con gps y las transmisiones van mal porque hay una emisora provisional.

Valoración:1menosmas

No mas enchufes
Hace más de 3 años

Que saque la plaza quien mas lo valga y ya esta.

Valoración:1menosmas

Del rafal
Hace más de 3 años

Suscribo todo lo dicho por tolo fiol.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 3 años

A los del PP a la carcel por colocar a sus amiguetes y hacer su estructura, esta señora esta haciendo lo mismo, a dedo va colocando a sus afines, cuantos lleva ya? Mas de una docena de colocados, vamos vamos ppsoe lo mismo.

Valoración:-1menosmas

Simon
Hace más de 3 años

Menuda Policía. El que no hace, calla. Y el que no hace mira para el otro lado. En cambio por aquí si que son activos, aquí si. Vaya banda.

Valoración:1menosmas

Marisa
Hace más de 3 años

No me gustan la mayoría de decisiones de este Ayuntamiento, pero reconozco que la Sra Pastor ha hecho un trabajo fenomenal y ha puesto sobre la mesa algo que el Sr Navarro nunca afrontó! Ahora se entienden muchos problemas endémicos de esa zona de Palma y de las quejas vecinales. Los que gobernaban el AYuntamiento les preocupaba poco el vecino, tenían un interes por girar la cara ante los problemas. ¿Por qué? Pues a leer el sumario.

Valoración:7menosmas

tolo fiol
Hace más de 3 años

sra. Pastor animo y aplausos, aparte de eso puede comenzar por la uniformidad: fuera esas coletas, esas barbas, esos "liguins" marcando paquete de algunos de la moto, esas pistoleras a lo "navy seal" esas posturas chulescas y de mala educacion de algunos, cuando un ciudadano se acerca a preguntar por algo o a comunicar algun desperfecto, ese patrullar sin la prenda de cabeza, enfin una serie de cosas que enturbian el buen hacer de la inmensa mayoria de nuestros policias locales, siempre dispuestos a acudir en ayuda del ciudadano, por estos es por lo que hay que perseguir a los que no responden a estas lineas de actuacion.

Valoración:-4menosmas

joan
Hace más de 3 años

nuestro estimado testigo 13 detenido por agredir a una menor embarazada y amenazar a los familiares

Valoración:8menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Yo soy de poner a máximos responsables en cualquier empresa,a gente que lleva años en el oficio...esta chica es lo que digo yo un mercader ,solo sabe de números,de temas policiales ni idea

Valoración:-2menosmas

Un que no està emmerd@t
Hace más de 3 años

Una dona ben valenta i una política com Déu mana.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3