Los integrantes de la Jefatura de Policía Nacional de Baleares que han participado en el campeonato. | Policía Nacional

10

La Jefatura de Policía Nacional de Baleares ha quedado segunda en el XXIII Campeonato de Tiro Policial, un evento con la «exigencia de competiciones mundiales y europeas» celebrado en As Pontes (A Coruña) entre los días 15 y 19 de junio.

La Selección de Tiradores de Baleares han logrado el segundo puesto por equipos con la siguiente clasificación individual: 8º, el policía David Martínez González, con 3.237 puntos; 19º el policía Pedro Díaz Ramos, con 2.998 puntos; y 46º, el subinspector José David López del Val, con 2.229 puntos.

El campeonato ha constado de 12 ejercicios y tres días de competición en horario de mañana y tarde. Dentro de los 83 participantes se encontraban tiradores campeones del Mundo y de Europa.

Los participantes estaban divididos en 22 equipos pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas más Andalucía Occidental, ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Escuela Nacional de Policía y Organismos Centrales.

También como equipos invitados fuera de la Policía se encontraban el equipo de tiro de la Guardia Civil, los tres Ejércitos y Policías Locales y Autonómicas.

Ha quedado primera Canarias, segunda Baleares y tercera Galicia.

Los ejercicios son pruebas de tiro dinámicos, simulando situaciones que los Policías pueden encontrarse en la calle como entradas en domicilios a través de puertas o ventanas, situaciones de tiro desde el coche patrulla, tiros con mano fuerte o mano débil, blancos y rehenes en movimiento y con las diferentes armas de dotación policial (escopeta, revolver, subfusil y la pistola de dotación HK).

Se trata de ejercicios donde los errores se penalizan gravemente y donde cualquier fallo de seguridad puede suponer la expulsión directa del campeonato.