Gran operación de la Guardia Civil contra las mafias del Este afincadas en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Gran operación de la Guardia Civil contra las mafias del Este afincadas en Mallorca.

21-06-2016Guardia Civil
preload
Agentes de la Guardia Civil, durante el registro en la calle Eivissa de Palma.

Agentes de la Guardia Civil, durante el registro en la calle Eivissa de Palma.

20-06-2016Julio Bastida

Gran operación contra las mafias del Este afincadas en Mallorca. Agentes de la Unidad de Información de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) llevaron a cabo este lunes una gran operación contra la estafa y blanqueo de capitales de ciudadanos rusos y georgianos.

Una treintena de agentes de la USECIC ( Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) irrumpieron en dos domicilios ubicados en el centro de Palma y en Santa Ponça. Una vez asegurada la zona, fueron sus compañeros del Grupo de Información (UCE-3) especializados en mafias y grupos extremistas quienes accedieron a los inmuebles en compañía de policías extranjeros, traductores y el Grupo de Delitos Informáticos de la Benemérita.

Uno de los registros más importantes se practicó en la calle Eivissa número 8. En uno de los pisos del citado edificio, los agentes procedieron a la detención de dos ciudadanos georgianos -padre e hijo- acusados de un presunto delito de blanqueo de capital y estafa. En el inmueble de Santa Ponça, en Calvià, también se procedió al arresto de varias personas más.

La operación, conocida con el nombre de Chivo, se llevó a cabo también en Málaga. En total se han detenido a seis personas en territorio nacional. Otros cuatro integrantes de esta organización se han detenido en la República Checa y se han emitido tres órdenes europeas de detención de otras tantas personas relacionadas con ésta.

La actividad principal de esta organización consistía en la distribución de mercancías por distintos países de Europa utilizando Bélgica como punto neurálgico.

Utilizaban testaferros y personas interpuestas en todas las operaciones con el fin de evitar que las fuerzas de seguridad los detectaran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juez Dredd
Hace más de 3 años

Delito economico,dos dias en el calabozo y multa que ya se vera cuando se cobra despues de la bateria de recursos habitual.De eso saben mucho nuestros politicos corruptos.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Lastima que luego unos pocos, jueces, den al traste con el trabajo de muchos

Valoración:8menosmas

Aotearoa
Hace más de 3 años

Buen trabajo agentes de GC!! Así da gusto, coordinación y colaboración con otras coroporaciones!

Valoración:26menosmas

Juanjo
Hace más de 3 años

Esa GC! Grandes

Valoración:24menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Me congratula que estén tan activos contra mafias, ladrones, tráfico de drogas y demás.

Valoración:22menosmas

corrupcion
Hace más de 3 años

podrian hacer lo mismo en las casas de todos los politicos corruptos

Valoración:23menosmas

lladroner
Hace más de 3 años

Gracias a la guardia civil por tanto sacrificio que tienen que hacer para que cuando terminen el papaleo ya estaran en la calle es lo que tenemos y .............

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1