TW
1

Un conductor de 49 años ha sido detenido la pasada madrugada por triplicar la tasa de alcoholemia y conducir su furgoneta durante 11 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-7, en Murcia, informa la Guardia Civil de Tráfico.

Se le atribuye por todo ello de la presunta autoría de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El arrestado, con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, fue detenido cuando colisionó con otro vehículo que circulaba correctamente.

En concreto, el 112 avisó a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil del avistamiento de un vehículo circulando en sentido contrario por la autovía A-7, a la altura de Librilla.

Los agentes detuvieron el vehículo y lo trasladaron junto al conductor hasta el área de servicio de La Paz, en la pedanía de Sangonera la Seca, y allí fue sometido a prueba con un resultado de 0,85 y 0,82 miligramos por litro de aire, unas tasas que triplicaban la máxima permitida, que es de 0,25 mg/l.

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia junto con las diligencias instruidas. La furgoneta quedó inmovilizada igualmente a disposición judicial.