Incendio en Puigpunyent, próximo a núcleos de población

| Puigpunyent |

Valorar:
preload
El incendio se ha declarado en torno a las 16.30 horas.

El incendio se ha declarado en torno a las 16.30 horas.

Redacción Digital

Tres helicópteros y tres aviones se incorporaron este miércoles a las labores de extinción de un incendio forestal declarado en torno a las 16.30 horas en una zona cercana al camí de Son Net, en el municipio de Puigpunyent.

El incendio fue declarado de nivel 1 por su proximidad a núcleos de población, informó la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

En las labores de extinción trabajaron varios agentes de Medio Ambiente (AMA) y personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) con varios vehículos terrestres, así como los tres helicópteros, dos aviones con base en Mallorca y uno desplazado desde Eivissa.

También activaron dotaciones de los parques de Sòller, Calvià y Llucmajor de los Bomberos de Mallorca.

Estabilizado

A las 19.30 horas el fuego se estabilizó, aunque por la noche continuaron las labores de extinción y un retén se ha quedado de guardia y se espera que darlo por controlado este jueves. Se estima que se han quemado entre 8 y 10 las hectáreas.

El fuego ha tenido un único punto de inicio. Cuatro casas fueron desalojadas como medida preventiva. El alcalde de la localidad les gestionó alojamiento alternativo.

La reserva del Galatzó activó el protocolo de autoprotección y 28 personas, entre ellas varios niños y trabajadores, fueron desalojadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alcaparro
Hace más de 4 años

Somos muchos los que aspiramos a un puesto en el cuerpo de bomberos. Con FP media, superior o carreras, experiencia, cursos y títulos varios e idiomas. Es fabuloso que se pidan requisitos para entrar en la Administración Pública. Si alguien quiere entrar por cabezonería a la Administración Pública sin titulaciones lo debe de tener más difícil. O que se vaya a una empresa privada. Pero para trabajar para el estado te piden lo que a cualquier funcionario, además de unas pruebas físicas en el caso de bombero.

Valoración:menosmas

dimbladas
Hace más de 4 años

I nos podem permetre es luxe d'anar prescindint de bombers que no estiguin encatalanats.

Valoración:menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Los del salario social podrían colaborar en la limpieza y vigilancia de los montes, digo yo, a no ser que cobren por no trabajar...

Valoración:13menosmas

pep de sa sinia
Hace más de 4 años

Srs. Governants voleu d'una vegada prioritzar els pocs recursos que ens arriben i posar-vos les piles amb aqueste tema. He vist que fins ara a les torres de vigilància a no hi havía ningú i, fins i tot, n'hi han 'abandonades com sa des puig grau que controla tota sa Comuna de Bunyola. Cal instaurar de nou els garriguers, ampliar brigades, netejar boscos....etc etc, hi ha molta feina a fer, llavors tots ho lamentarem i voltros sortireu als medis a fer declaracions... i el mal ja estarà fet.

Valoración:16menosmas

il catolico
Hace más de 4 años

" QUASIMODO; no le paso nada. Ni le pasara nada. Ya sabemos para que serviria una Hipotetica ECOTAXA, otra cosa es que lo sepan los que nos "gobiernan".....

Valoración:4menosmas

Tuentina
Hace más de 4 años

Cala Tuent, Puigpunyent..que més ens espera enguany, quina impotència! Esper que ningú prengui mal.

I, ja agraïr a tota la xarxa forestal de Mallorca la feina que ja deuen estar fent. Per experiéncia, si no fos per tots ells, els mallorquins no sé que faríem.

Valoración:9menosmas

QUASIMODO
Hace más de 4 años

Alguien sabe lo que ha pasado con el señor que causó el incendio forestal más grande de la isla?.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Es alguien que se quema,de lo que lo han ido quemando e incendiando los inútiles que nos desgobiernan.

Valoración:2menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

Venga, unas recalificaciones por aquíiiiii, antes de que entren al poder de lleno los sociales y éticos de Podemos, no vayan a pararnos el trinkar y vivir del cuento.

Valoración:-10menosmas

Cabesa de Haba
Hace más de 4 años

Quants terroristes ambientals dormen a la garjola? Quines lleis i recursos públics destinam a combatre aquesta lacra? Quanta demàgogia d'uns i els altres vessa a les clavegueres? Ja n,hi ha prou, es posin les piles o això aquest estiu podria ser Andratx 2, 3 i 4.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2