El aumento de pruebas deportivas colapsa a la Guardia Civil de Tráfico en Balears

| | Mallorca |

Valorar:
preload
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cubre cada fin de semana entre dos y cuatro pruebas deportivas.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cubre cada fin de semana entre dos y cuatro pruebas deportivas.

15-05-2016 | A. Sepúlveda

El aumento de pruebas deportivas en Balears se está convirtiendo en una pesadilla para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Según fuentes próximas a la Benemérita, durante todo el año –especialmente en los meses de primavera y verano– el número de pruebas deportivas que debe cubrir el Cuerpo supera los 180.

Cada fin de semana se celebran en Mallorca entre dos y cuatro competiciones de ámbito deportivo que requieren presencia policial y movilización de un gran número de agentes. Triatlones, rallis, carreras ciclistas, pruebas populares de atletismo... son algunos de los eventos a los que la Guardia Civil dedica una media de entre 20 y 30 agentes cada fin de semana.

Desde hace algunos años, varios ayuntamientos de las Islas han regulado por ordenanza municipal la tarificación de los servicios privados prestados por parte de sus agentes locales. Se trata de una potestad de la que disponen los diferentes consistorios con la finalidad de no colapsar a sus cuerpos de policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rafa
Hace más de 3 años

Andreu, no es verdad, si se pasa una lista, pero te apuestas que coinciden mas dos pruebas deportivas juntas...rallys, vueltas ciclistas, carreras populares, marchas reivindicativas, fiestas de pueblo... pero si solo tienes que ir a la pagina de elitechip y TODOS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS hay algo, y eso que no salen los rallys y las vueltas ciclistas, ni las romeriass ni las marchas reivindicativas, etc... Lo que sale muy barato para los organizadores pedir auxilio a policias locales y guardia civil.

Valoración:-1menosmas

GR
Hace más de 3 años

Parece que los mallorquines no corremos, no vamos en bici y solo son los extranjeros. El caso es quejarse, aunque puede haber casos de grandes molestias. Hay eventos deportivos que no transcurren por carreteras y tampoco gustan (ay!! nuestra Trail). GR completa ya!!!.

Valoración:-3menosmas

Arruix
Hace más de 3 años

La antigua isla de la calma, ahora es la isla del caos, el ruido, es estrés y la masificación.

Valoración:-5menosmas

joancorredor
Hace más de 3 años

¿Quién se encarga de recoger los envases vacios, las cintas, plásticos, carteles, etc. que quedan después de las carreras? En muy bonito el deporte, y "muy bonita", la mierda que dejan.

Valoración:13menosmas

Andreu
Hace más de 3 años

Es imposible q la DGT se colapse ante cualquier prueba deportiva. Todas las federaciones, en octubre, tienen q pasar al ministerio del interior el calendario de pruebas para el año siguiente, no pudiendo coincidir dos pruebas juntas. Es decir, q el fin de semana que haya un rallye de coches, no puede haber un triatlón, o carrera de bicicletas, o de atletismo. Por eso, antes de pasar el calendario, se reúnen todas las federaciones. Creo q antes q poner un artículo, se tendría q informar uno.

Valoración:1menosmas

ivr
Hace más de 3 años

también habría que añadir que para los que corremos o vamos en bici el estado no ha tenido que pagar nada para la construcción de las zonas donde practicamos nuestro deporte, eso ha salido gratis, a diferencia de los campos de futbol, que hay uno de cesped artificial en cada barriada (para recaudar votos). De modo que lo que se han ahorrado en construcción de recintos deportivos para corredores podrían tenerlo en cuenta a la hora de echar una mano con los controles.

Valoración:1menosmas

ivr
Hace más de 3 años

yo participo en carreras populares y triatlones y veo perfecto que el servicio de la policía local o guardia civil lo pague la organización (que luego nos lo repercute a nosotros). Con excepción de carreras auténticamente benéficas que ahí si que el control debería ser gratuito. Tambien hay que tener en cuenta que la organización muchas veces pone su personal en cruces, etc...

Valoración:9menosmas

Un agente
Hace más de 3 años

Como agente de la Policia Local de un municipio pequeño, mi opinión es que la organización del evento debería cubrir los gastos extras de estos eventos los cuales crean molestias a usuarios, preparación del itinerario (prohibiendo el estacionamiento y retirando vehículos con grúa que en ocasiones un vecino despistado debe abonar -grúa y multa-), más agentes de guardia (en el caso de mi ayuntamiento se paga como horas extras)..., alguno pensará: "¿de qué te quejas?" pues me pongo en la piel del ciudadano y pienso que eventos con organización privada, con cuotas de inscripción carísimas y beneficios a unos pocos no los debemos pagar los contribuyentes. Posiblemente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no cobren horas extras pero dejan de tener fines de semana libres que les correspondían disfrutar con su familia. Se debería regular a nivel autonómico y poner tasas según las necesidades de cada evento.

Valoración:19menosmas

Ciudadano indignado
Hace más de 3 años

No es normal que se resten efectivos de la Guardia Civil, que tienen que servir al ciudadano, para trabajar gratis para empresas y organizadores PRIVADOS que se forran.

Valoración:28menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Y sigue la campaña para acabar con las pruebas deportivas en Mallorca...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4