TW
1

La Policía ha informado este jueves que la menor de 17 años y nacionalidad guineana liberada hace unos días estaba siendo obligada a ejercer la prostitución por la prima de su madre y la pareja sentimental de ésta en un club de alterne de la Platja de Palma.

Según informa el cuerpo policial a través de un comunicado, se decretó contra ambos detenidos prisión provisional sin fianza.

Según las investigaciones de los agentes, la explotadora fue quien inició a la menor en la prostitución, explicándole cómo actuar con los clientes y determinando incluso los precios a cobrar por sus servicios.

Marruecos y Barcelona

La joven había viajado a través de Marruecos hasta llegar a Barcelona y de ahí a Palma, donde llevaba aproximadamente un mes, acogida desde el principio por sus explotadores.

Noticias relacionadas

La labor de la Policía en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir que una menor de edad estaba siendo explotada sexualmente en un club de una zona litoral de la capital balear.

Una vez localizada e identificada, los policías lograron su liberación, y le ofrecieron las diferentes ayudas previstas por la legislación en estos casos.

Teléfono contra la trata, anónimo y confidencial

Esta operación se enmarca dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que en enero de 2015 inició su segunda fase. En su inicio, en 2013, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma.