La Policía detiene a una mujer que llegó a España mediante una 'carta de invitación'

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una ciudadana colombiana por infracción a la ley de extranjería, que llegó a España utilizando una 'Carta de Invitación' e incumplió la normativa no regresando a su país de origen.

La persona que invitó a la ahora detenida ha sido propuesta para una sanción gubernativa de 3.000 euros, aunque la propia ley permite sancionar hasta con 10.000 euros esa infracción.

Dichas actuaciones están motivadas al detectarse por investigadores de la UCRIF que muchos extranjeros que llegan a Mallorca con carta de este tipo se quedan en la isla una vez transcurrido el plazo legal de permanencia, lo hacen de forma irregular, e incluso inician los trámites de extranjería para legalizar su situación, lo que supone un fraude de ley.

La finalidad de las 'Cartas de Invitación' es permitir al extranjero pasar una temporada de duración definida en España a cargo de una persona allegada y que le exima de otros gastos más costosos que pudieran imposibilitar su estancia.

Además, cabe destacar que la Policía Nacional ha podido efectuar la devolución a su país de origen de un peligroso delincuente, anteriormente expulsado de Bélgica y con prohibición de entrada en el espacio Schengen, que a través del aeropuerto de Palma pretendía entrar en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JUAN
Hace más de 2 años

Que restricción mas estupida, que gobierno mas malo es este?, jajajajja la noticia la dan como un ejemplo moral, pero es un efecto contrario, en Chile hay ya, 109.000 españoles, voy a mandar esta noticia a un diario chileno.

Valoración:menosmas

payo
Hace más de 3 años

Guido tienes razon pero no acabo de enetender la noticia ,la carta de invitacion la tramita la embajada española del pais residente si ha llegado con invitacion la embajada ha aceptado.raro todo esto,muchos españoles emigraron para trabajar y sin ayudas,ahoran llegan los musulmanes y les dan hasta cochecito de bebe paren como conejos y encima se quejan manda huevos.saben que este gobierno e tonto mu tonto.

Valoración:8menosmas

jose
Hace más de 3 años

es contradictorio estos españoles. dejan entrar a los marrioquies, q se pasan el mar, y la cruz roja española los espera. y se hacen los de ley en el aeropuerto. conclusión tienen q entrar ilegalmente. La ley españa es de tontos

Valoración:8menosmas

jaja
Hace más de 3 años

ahora que la inviten a regresar a su casita

Valoración:1menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Buffff !!!! Conozco a varios mallorquines que están allí y mejor no hablar de cómo se sienten tratados los españoles residentes en Argentina. Dejémoslo aquí .......

Valoración:5menosmas

Gustavo
Hace más de 3 años

Al 01 de enero de 2016, viven en Argentina 439236 españoles, a quienes se les solicito como unico requisito tener su pasaporte vigente. Muchos estan trabajando y muchos otros son abuelos jubilados que cobran de los dos paises. Y nunca se los discrimino, seria absurdo, muchos somos hijos de españoles inmigrantes. Jamas un policia maltrataria a un español solamente por su condicion.

Valoración:11menosmas

Kiky
Hace más de 3 años

A ver…… Se de casos que no han dejado a una mujer de 75 años que venía de Argentina a ver a sus nietos y la mandaron de vuelta en avión, solo venía a ver a sus nietos,s no a quedarse……. Pero a los moros, qu+e a los 3 mese de estar aquí tienen bmw o coches 0km, a esos no los ven…. No los echan……. Hay muchas injusticias…….

Valoración:29menosmas

Pete
Hace más de 3 años

La 2 noticia más leída! Si eso es más viejo que yo. Esto parece más un foro que lo que debería ser.

Valoración:0menosmas

Guido Alfonso Medina
Hace más de 3 años

Mi padre (español de nacimiento), vino a Cuba a buscar oportunidades. Tengo las dos nacionalidades, pero vivo en México desde hace 16 años. Vine a trabajar, de manera legal y hoy tengo residencia permanente. Creo que es mejor 100 argentinos ilegales que 5 "refugiados" mahometanos

Valoración:-1menosmas

antitodo
Hace más de 3 años

@Tomeu sa pobla, en tu nick se refleja lo limitado que eres, tienes por lo menos la mínima de idea de cómo o qué se necesita para hacer todo el entramado que comentas? en ocasiones gente como tú habla únicamente porque tiene boca...ya me dirás como puede legalizarse un sudamericano que llega con carta de invitación, y luego traerse a toda la familia... dedícate a otra cosa... FANTASMA

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3