TW
0

Al menos 24 personas murieron en la mañana de este sábado y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en las afueras del este de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía local.

El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan, de mayoría chií y ubicada en la periferia oriental de la capital iraquí, y en donde llegan comerciantes a vender sus corderos y cabras al por mayor.

Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

Sin embargo, el grupo yihadista Daesh y Al Qaeda han asumido la responsabilidad de diferentes acciones terroristas similares en el país.

El pasado lunes, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.

Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Daesh, que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el Daesh.