TW
2

Accidente grave en la cueva de s’Avenc de Son Pou. Un escolar de trece años de edad se rompió una pierna este miércoles por la mañana cuando visitaba la conocida cueva de Santa Maria con sus compañeros y profesores del colegio. Bomberos, policías y guardias civiles se movilizaron para rescatarlo.

Los escolares del colegio palmesano de La Milagrosa iniciaron por la mañana la subida a la cueva, que tiene un acceso desde Santa Maria y otro desde Orient. Una vez en el interior de s’Avenc, un escolar de trece años patinó y sufrió una aparatosa caída. Los maestros dieron la voz de alarma y la Comandancia de la Guardia Civil de Palma envió a ese paraje a sus expertos en montaña del GREIM, mientras que los Bomberos de Mallorca movilizaban a los parques de Sóller e Inca. La Policía Local de Santa Maria y la de Bunyola también acudieron en auxilio del menor, que sufría fuertes dolores.

Un médico confirmó que presentaba «deformidad en la pierna derecha» a consecuencia de la fractura que presentaba, por lo que se procedió a inmovilizarlo en una camilla especial y los expertos en rescates comenzaron el descenso hacia ses Cases de Son Oliver, donde esperaba una ambulancia.

Tras llegar a la ambulancia, el estudiante fue evacuado hasta un centro hospitalario, donde fue intervenido de urgencia.