TW
0

El juez ha acordado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para la pareja que fue detenida en Sevilla por la muerte de un menor de año y medio que falleció por un golpe en la cabeza y que presentaba signos de maltrato.

El juez de instrucción 14 de Sevilla, Manuel Centeno, les investiga por un presunto delito de homicidio y por maltrato habitual a los dos hijos menores de ella, uno el que falleció el pasado domingo 24 de abril y otro de tres años, según ha informado el Tribuna Superior de Justicia de Andalucía.

La madre del bebé muerto y su actual pareja desde febrero pasado, Ezequiel T.R., de 37 años, han declarado este miércoles ante el juez y ambos han negado los hechos que les imputan.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario mientras que la Junta de Andalucía se ha hecho cargo del hijo de 3 años de la madre detenida, Isabel M.R.M., de 30 años.

La pareja residía desde febrero pasado en el barrio sevillano de Su Eminencia y los dos llevaron al bebé al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla la madrugada del pasado domingo al comprobar que no respiraba.

Noticias relacionadas

Los médicos, al detectar el golpe en la cabeza y otros hematomas, activaron un protocolo que incluye el aviso al juzgado de guardia y a la Policía, que los detuvo y ha puesto a disposición judicial.

Una amiga íntima de la madre, Jessica, de 23 años y con dos hijos, ha defendido la inocencia de la mujer y explicado a los periodistas en la puerta de los juzgados que la detenida no conocía a su padre, que su madre había muerto y que solo tenía una hermana que vive en Mallorca.

La amiga ha añadido que la mujer tenía dos hijos, uno de 3 años de un padre que la maltrató y por lo que cobra una ayuda económica, y el que murió el domingo de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba signos de maltrato, cuyo padre «ha desaparecido».

El hombre detenido, por su parte, tiene un trabajo habitual «con nómina» y dos hijos con una mujer de la que se divorció, según ha dicho su abogada, Inmaculada Neira.

La abogada ha subrayado que el hombre no tiene ningún antecedente penal y que se fue a vivir con la detenida en febrero pasado.