«No puedo salir de mi casa por miedo a que me linchen los animalistas»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

Antonio Pericás Maestro, el propietario del pitbull que tuvo que ser rescatado en una casa del Coll d’en Rabassa de Palma y falleció en Son Reus, se sincera con Ultima Hora.

24-04-2016 | Julio Bastida
preload
Antonio Pericás, junto a su perra ‘Blanca’.

Antonio Pericás, junto a su perra ‘Blanca’.

24-04-2016 | Julio Bastida

«No soy ningún maltratador y mucho menos un asesino. Desde que comenzó esta pesadilla no puedo salir de mi casa por miedo a que me linchen los animalistas». Antonio Pericás Maestro es el propietario del pitbull que tuvo que ser rescatado en una casa del Coll d’en Rabassa de Palma y falleció en Son Reus.

«Yo quería mucho a mi perra. Cuando me dijo el veterinario que 'Luna' tenía leishmaniosis todo me vino muy grande y no supe reaccionar. Me dijeron que tenía que sacrificarla y yo me negué por completo. Me faltó valor para matar a mi perra y lo único que quería es que el animal pasara sus últimos días conmigo. Quiero que quede muy claro que yo no soy ningún maltratador y que los animales son mi vida.

El dueño del animal fallecido carga contra su vecina -integrante de la asociación en defensa de los animales Baldea- a la que acusa de haber generado un clima de crispación contra él llegando al punto de provocar un linchamiento público.

«No hay derecho a lo que me están haciendo. Los animalistas han colgado mi fotografía en las redes sociales, han facilitado a todo el mundo mi nombre y apellidos, lugar de residencia y de trabajo. Estoy sometido a un linchamiento público sin precedentes», concluye Antonio.

La Policía Local de Palma sigue de cerca el caso para evitar que algún ciudadano atente contra el dueño del animal fallecido. Las redes sociales amanecieron con múltiples mensajes y comentarios amenazadores contra Antonio Pericás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

Patri
Hace más de 2 años

Pobrecito que pena! Es lo que te mereces cuentos chinos a otros hombre tu has matado a tu perra ,cuándo quieres un animal aunque te venga grande sabes reaccionar que narices hombre! No me creo nada de lo que dice

Valoración:4menosmas

concha
Hace más de 3 años

Entonces le queda grande tener animales a su cuidado. La leishmaniosis se trata y se cura. Dejar a un animal en ese estado de abandono, solo tiene un nombre .... El Cielo de los Perros, http://www.adiosamigo.es, on line Pet Memorial

Valoración:6menosmas

beatriz
Hace más de 3 años

HOLA, ME IMAGINO QUE USTED QUE TANTO LE GUSTAN LOS ANIMALES¡¡¡¡ SABRA QUE LA LESMANIOSIS ES INCURABLE, ME PREGUNTO, SI A USTED LE GUSTARIA PASAR SUS ULTIMOS DIAS CON DOLOR Y EN LAS CONDICIONES QUE ESTABA SU PERRA, MAS BIEN CREO QUE LOS PEROS LE GUSTAN A USTED MUY POCO. ES VERGONZOSO COMO HA DEJADO USTED MORIR A SU PERRA, ¿QUE A USTED LE GUSTAN LOS PERROS? ANDE YA, A LOS QUE VERDABERAMENTE NOS GUSTAN LOS PERROS LO QUE CUENTA NO NOS CUADRA. BEATRIZ LAZARO

Valoración:3menosmas

patricia
Hace más de 3 años

No puedes sacrificarla , y la dejas morir de hambre. Lo que tenias que haber hecho es cuidarla incluso más, ahora tienes que pagar tu irresponsabilidad. Eso no es querer a tu perro, sino todo lo contrario

Valoración:11menosmas

Laura
Hace más de 3 años

Me alegro que mucho que no puedas salir de tu casa.Tendrías que estar en la preso y no salir mas.

Valoración:13menosmas

Sergio
Hace más de 3 años

De donde no deberías salir es de la cárcel en una buena temporada, yo no quiero convivir con un asqueroso semejante.

Valoración:17menosmas

JG
Hace más de 3 años

Teniamos una perrita, contrajo Leitmaniosis, la llevamos al veterinario, pero no hubo nada que hacer, por mucho que la cuidásemos se consumía de cada día, la volvimos a llevar a verterinario y solo pudo ayudarle a morir con una inyeccción. Creo que se debería confiar en la justicia, y dejar de hacer acoso y derribo a una persona que se le juzga por una foto.

Valoración:-5menosmas

MARIO
Hace más de 3 años

castigo ..para los asesinos de animales.....que lo pague

Valoración:12menosmas

VB
Hace más de 3 años

No quisiera estar en contra de la mayoría ni ponerme de parte de personas que han hecho daño a ciertos animales, pero creo que este asunto se está yendo de las manos a muchos. He repudiado cualquier asesinato animal como la muerte del caballo a base de palos, disparos indiscriminados ,etc. Todos esos casos si los considero condenables. Pero la ignorancia de muchas personas, que mayoritariamente han visto animales en tv, hace que saque de contexto situaciones que son lamentables pero no se puede culpar así al dueño del animal. He tenido perros con la misma enfermedad que este pitbull y unos se han estabilizado pero otros no lo han superado y os aseguro que el animalito acaba muy demacrado y deja de comer aunque tenga comida. Por eso creo que en esta historia se está lapidando injustamente a una persona que a lo mejor sufre más de lo que imagináis.

Valoración:10menosmas

juanma
Hace más de 3 años

No cuentes mentiras. La leishmaniosis se puede tratar. Tenemos una perra que tuvo esa enfermedad hace dos años y está de ptm. La secuela que tiene es que hay que darle una pastilla a diario de por vida y hacer el gasto del veterinario por los primeros cuidados suero, y medicación...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20