TW
2

Un joven de 21 años se encuentra en estado grave por intoxicación de humo tras haber sido rescatado de un incendio en una vivienda, mientras que un policía local que participaba en el rescate ha sufrido una intoxicación leve.

Según han informado fuentes de la Policía Local y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press, los hechos han ocurrido a las 20.55 horas del sábado en la calle de les Finestres Verdes.

Tras recibir la llamada de aviso en el 092, primero han llegado las unidades de intervención inmediata de la policía local, que llevan en los coches equipamiento con máscaras de oxígeno.

Tras comprobar que se trataba de un incendio en la planta baja y después de que los vecinos hayan alertado de que una persona se encontraba en el interior de la vivienda, los agentes han intentado acceder por la parte de atrás sin éxito.

Por ello, han tenido que echar la puerta abajo para poder acceder a la vivienda, donde han encontrado a un joven de 21 años, que padece autismo, afectado por el humo.

La policía rápidamente le ha conectado a uno de sus equipos de respiración autónomo y el joven ha sido trasladado a Son Lllàtzer con pronóstico grave.

Asimismo, uno de los agentes que participaba en el rescate ha resultado intoxicado leve y ha sido trasladado a Son Espases.

Según ha explicado la policía, el incendio no ha sido devastador para la vivienda pero ha causado mucho humo, seguramente por haber prendido un colchón. Todavía se investigan las causas del fuego pero se baraja que comenzara con la llama de una vela.

Una vez efectuado el rescate, los bomberos se encargado de la extinción del incendio, que no ha hecho necesario desalojar las viviendas contiguas