Hallado el cadáver de un hombre que podría ser del profesor Raimon Bono

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Cartel difundido para la búsqueda de Raimon Bono.

Cartel difundido para la búsqueda de Raimon Bono.

23-01-2016 | ARCHIVO

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este domigo cerca del camino de es Broll de Buscastell, en Sant Antoni (Ibiza), según ha informado este lunes la Guardia Civil, que tiene indicios, aunque sin confirmar, de que podría ser el profesor Raimon Bono, desaparecido desde el 20 de enero.

Debido al alto grado de descomposición, el instituto armado descarta confirmar de momento que la identidad del desaparecido es la de Raimon Bono.

Tampoco se ha encontrado documentación, por lo que primero se practicarán pruebas de ADN para confirmar que se trata del profesor desaparecido.

El cadáver fue hallado por un viandante sobre las 20.30 horas del domingo, a tres kilómetros del camino de Es Broll de Buscastell. La Policía Local de Sant Antoni avisó a la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación.

Los familiares de Raimon Bono han sido informados de la aparición del cuerpo, aunque sin confirmar de que se trate del profesor. Además, la muestra de ADN de la familia servirá para comprobar la identidad.

A la espera de la confirmación oficial, desde la Guardia Civil indican que el estado de descomposición del cuerpo coincide con el tiempo que lleva desaparecido Raimon Bono.

También coincide la ropa y se ha hallado una mochila, que es la indumentaria con la que fue visto por última vez el profesor.

El día de su desaparición, Raimon Bono vestía pantalón oscuro de 'trekking', un polar de color naranja y una mochila marrón con correas negras. También tenía un bidón de agua color rojo y bastones de senderismo.

Raimon Bono i Iranzo tenía 48 años, era valenciano y había sido profesor de filosofía en el IES Quartó de Portmant. También era conocido en Sant Antoni por haber sido candidato por ExC a la alcaldía de Sant Antoni en 2011.

Desapareció el 20 de enero cuando hacía 'trekking' y desde entonces comenzó la búsqueda a cargo de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Ibiza y la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias (UOP) que duró cuatro días. Después, familiares, amigos y Protección Civil continuaron con batidas para intentar localizarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xapeta
Hace más de 3 años

Lluis eres un irresponsable total.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Necesitamos una policía autonomica que también arrime el hombro. Si no bastan los agentes que envía el Estado, que se crea un cuerpo de les Baleares.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Lodecimosigual, con cuerpos de seguridad como los que tenemos. Mejor dí con los que contamos y los medios con los que cuentan. Con dos patrullas para toda la isla no esperes más. Y esperate a que llegue el verano.

Valoración:13menosmas

Tivasdan
Hace más de 3 años

Això que explica el segon comentari a mi també em passa molt sovint en aquest diari. O ho teniu programat fatal o ho feis aposta per emmascarar resultats. I no només d'això, en altres temes i enquestes, igual. Això si no te'n compten dos o tres de negatius on tu n'has posat un de positiu. I llavors volen que les enquestes siguin fiables. "Com d'unes cases que cauen" te'n pots fiar.

Valoración:19menosmas

Lodecimosigual
Hace más de 3 años

Votas positivo al primer comentario y sale negativo. Con cuerpos.de seguridad como los que tenemos estamos bien arreglados. No encuentran ningún desaparecido.

Valoración:-4menosmas

lluis
Hace más de 3 años

Ibiza debe ser inmensa, 3 meses para encontrar al pobre hombre.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1