La Policía detiene a un empresario y siete trabajadores por un delito contra la salud pública

| Manacor |

Valorar:
Visto 11193 veces
preload
Las etiquetas de los alimentos caducados se cambiaban por otras nuevas.

Las etiquetas de los alimentos caducados se cambiaban por otras nuevas.

12-04-2016 | CNP

La Policía Nacional ha detenido a un empresario y siete trabajadores por un delito contra la salud pública. El empresario, de nacionalidad italiana, también está acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores, amenazas y detención ilegal.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de varios trabajadores de la empresa investigada que denunciaban condiciones laborales que vulneran la legislación del sector, así como el estado de los productos que comercializa dicha empresa, que podían poner en peligro la salud de los consumidores, según los denunciantes.

Además se ha detenido a una novena persona, familiar del empresario, por un delito de detención ilegal

Este lunes se realizaron varias inspecciones en los tres centros de trabajo que tiene la empresa investigada en la isla, dos en Manacor y uno en Marratxí. Gracias a estas inspecciones, fueron detectados cuatro trabajadores sin contrato laboral, fueron descubiertos productos alimenticios en mal estado y etiquetas para suplantar las de los productos que estaban caducados.

La Policía Nacional comprobó como efectivamente las tarjetas de caducidad de los alimentos estaban manipuladas cambiándose la fecha y que una importante cantidad de éstos estaban preparados para su reparto y distribución.

La Unidad de de Salut del Govern determinó la clausura de los centros de trabajo por considerar que el consumo de dichos productos pone en grave peligro la salud de los consumidores, siendo intervenidos más de 300 kilos de productos de alimentación caducados y re-etiquetados preparados para ser consumidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaja
Hace más de 2 años

A los que tienen miedo de intoxicarse comiendo esos prodctos: Lean la nota, están clausurados!!! Dudo que puedan entrar....

Valoración:menosmas

Vamos bien
Hace más de 2 años

Bueno vamos mejorando,pero que no se crean que son los únicos.

Valoración:2menosmas

Xus
Hace más de 2 años

Para llonguet; tu nombre ya lo dice todo. Que te pasa que estás frustrado? te han multado?

Valoración:0menosmas

Tofol
Hace más de 2 años

Y quie dice que sea un restaurante? Iluminados!!!

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

“ Inspecciones en los tres centros de trabajo que tiene la empresa investigada en la isla “ ¡Que finura literaria!. ¿Por qué no dicen ustedes si son supermercados, bares o almacenes, y sus nombres? El consumidor tiene derecho a ir a sitios de confianza

Valoración:28menosmas

pepe
Hace más de 2 años

PEP tienes toda la razón en pedir que pongan el nombre de la empresa pero la verdad es que ya llegas a ser cansino con el tema de Policía Local, eres muuuuu cansino.

Valoración:30menosmas

Bob esponja
Hace más de 2 años

En otros medios citan el nombre de la empresa, lo cual me parece perfecto. En Manacor han colgado un cartel en la puerta que dice "cerrado por obras", menuda jeta!

Valoración:55menosmas

acdc
Hace más de 2 años

A llonguet: se te ve la cresta lo que eres......torpe

Valoración:23menosmas

llonguet
Hace más de 2 años

pep se te ve la cresta y lo que eres un alguacil

Valoración:-44menosmas

mosca collonera
Hace más de 2 años

Si diguessin els noms "podrien" tenir problemes. De moment son "presuntos". Es deplorable, però els mitjans de comunicació haurien de tenir collons per denunciar aquests casos que poden perjudicar greument a les persones.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2