Instante en que Ramphal Ashwien pasó a disposición judicial, en junio del año pasado. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un turista que apaleó e intentó violar a una mujer que paseaba con su perro en la zona de es Carnatge aceptó este jueves en un juzgado de Palma una pena de cuatro años de cárcel. El joven, de 25 años y nacionalidad holandesa, identificado como Ramphal Ashwien, ha indemnizado a la víctima con 6.700 euros.

Los hechos ocurrieron en 2015. El procesado se encontraba de vacaciones en Mallorca la mañana del 9 de junio cuando se topó con la víctima, de unos 40 años y natural de Costa Rica, que en aquel momento paseaba a su can por es Carnatge. La abordó, pero la mujer opuso una gran resistencia y entonces el agresor la golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones. El hombre la arrojó al suelo y la arrastró por la fuerza hasta unos matorrales, donde la intentó violar. Allí se puso encima de ella y le golpeó en el rostro y en el cuerpo aunque, al final, consiguió zafarse y huir.

Noticias relacionadas

La víctima, socorrida por un ciudadano que paseaba por la zona, fue hasta el hospital Sant Joan de Déu a pedir ayuda. En breve se personaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Policía Local y una ambulancia del servicio del 061. Los agentes dieron varias batidas para tratar de localizar al sospechoso y finalmente lo interceptaron.

La Fiscalía solicitaba por estos hechos 14 años de cárcel.