Una ambulancia trasladó a la niña hasta Son Llàtzer. | MARTA MARTIN

TW
18

Una dotación de agentes de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma lograron salvar la vida de una niña de nueve años que sufrió un atragantamiento en Can Pastilla.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada de este martes en el hotel Balear, ubicado en la calle Bartolomé Riutort de Can Pastilla. El matrimonio alemán -que se encuentran de vacaciones en Mallorca- detectaron que su hija pequeña tenía problemas de respiración. Cuando se interesaron por su estado y encendieron la luz de la habitación se percataron de que la menor estaba totalmente pálida y no respiraba. Rápidamente, cogieron a la pequeña y bajaron a recepción.

Con suma celeridad, una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el lugar y detectó que la niña se estaba atragantando. Tras practicarle los primeros auxilios y maniobras de reanimación consiguieron que la niña expulsara una bola de pasta que obstruía las vías respiratorias. Una ambulancia trasladó a la paciente hasta Son Llàtzer donde aún sigue ingresada.