Detenido un falso ingeniero por expedir certificados falsos en Mallorca

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un falso ingeniero.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un falso ingeniero.

24-03-2016 | A. Sepúlveda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un falso ingeniero acusado de emitir certificados falsos a empresas mallorquinas y de intrusismo laboral. El arresto se produjo el pasado miércoles 16 de marzo en el marco de la 'operación Licenciado'. Se trata de un varón de 40 años al que se le imputan delitos de apropiación indebida, falsedad documental, estafa e intrusismo profesional.

Fue a finales del año 2015 cuando se advirtió la presencia de un varón que se hacía pasar por Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, además de presentarse como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. El sospechoso ofrecía sus servicios a diferentes empresas vinculadas, en su mayoría, al sector de la construcción. Para ello falsificó diversa documentación que acreditaría su titulación, disponiendo de plantillas, documentos, y maquinaria para su confección, apropiándose también de documentos y efectos en las distintas empresas en que prestó servicios.

Igualmente expedía falsos certificados de formación a los trabajadores de las empresas que contrataban sus servicios, del mismo modo que impartía cursos para los que no poseía la capacitación requerida.
Las empresas y trabajadores que han resultado estafadas son numerosas, ya que no se localizan sólo en Balears sino también en diferentes puntos de la Península.

Fruto de la investigaciones llevadas a cabo por la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional, se logró la detención del autor de los hechos delictivos y se consiguió intervenir una gran cantidad de documentación. La operación, que continúa abierta, está a la espera de esclarecer nuevos hechos con los efectos intervenidos e informaciones aportadas, así como proceder a la detención de otros colaboradores del autor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miguel
Hace más de 3 años

Demos gracias a la Comisión Nacional de la Competencia y al Gobierno de la Nación por eliminar el visado obligatorio que evitaba este tipo de delitos que ahora abundan, únicamente para beneficio de empresarios y corporaciones y detrimento de la Sociedad y los trabajadores.

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@Marc Miquel Ya puedes ponerle todas las ganas del mundo que, si no tienes los conocimientos, tu trabajo será una porquería. Entre los que tienen título, como en todo, habrá de buenos y de malos, entre lo que no lo tienen todos son malos, sin excepción.

Valoración:5menosmas

Marc Miquel
Hace más de 3 años

Desde luego que este "ingeniero" ha cometido un fraude. Dicho esto, debo decir que muchas de estas personas "sin título" superan con creces en profesionalidad y ganas, a la inmensa mayoría que solo ostentan título.

Valoración:-7menosmas

¿?
Hace más de 3 años

Si no era nada y hacía tantas cosas, hay que reconocer que, por lo menos, era un "artista"

Valoración:12menosmas

Nikola
Hace más de 3 años

Y esto es lo que pasa por no exigir de forma obligatoria el visado. La solución es sencilla, cualquier documento que precise la firma debería pasa por el correspondiente colegio, eso si, se deberían recisar las tarifas porque eso tambien se puede considerar fraude...

Valoración:18menosmas

castigador
Hace más de 3 años

noticion de j.bastida,jajaja

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Joan, el de la foto entiendo que es un policía.

Valoración:11menosmas

En Joan
Hace más de 3 años

¿Y si el redactor de esta noticia investigara un poco y nos diese el nombre del falso ingeniero?. ¿Y si la foto que ha puesto no corresponde al supuesto falso ingeniero? Ten en cuenta que habré trabajadores y empresas afectados que no estarán al corriente con las obligaciones de la Ley de Prevención de Riesgor Laborales. Periodismo "light"?

Valoración:22menosmas

antidecoradores
Hace más de 3 años

Y los decoradores que se hacen pasar por arquitectos?

Valoración:31menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 3 años

Estaría bien saber su nombre para que la gente que confió en él pueda estar preparada ya que tendrán graves deficiencias en sus documentos

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2