Un hombre niega que tuviera intención de matar a otro con unas tijeras en Porto Cristo

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, español de 46 años, sentado en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, español de 46 años, sentado en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.

23-03-2016 | Guillermo Esteban

Estaba de fiesta con su pareja en el domicilio de unos amigos en Porto Cristo. Recuerda que aquella noche, la del 18 de mayo de 2011, consumió cocaína y bebió cerveza, pero no es capaz de precisar la cantidad. «No sé si bebí tres, 23 o 46 botellas», dijo el acusado este miércoles durante el juicio en la Audiencia de Palma.

De repente discutió con su amigo. «Me hizo salir a la calle y me preguntó si tenía dinero para pillar más cocaína», explicó el hombre, pensionista de 46 años de edad y nacionalidad española. «Me sacó unas tijeras y le agredí forcejeando en el suelo», prosiguió el imputado, que se enfrenta a una condena de cinco años de prisión por atacar a su amigo con unas tijeras en el abdomen y en la cabeza. Él insiste en que no tuvo intención de acabar con la vida de su oponente y que el perro de este le mordió.

La hija de la pareja del herido declaró en el juicio que vio cómo el agresor lo apuñalaba. Le arrebató las tijeras y las lanzó en el interior de la vivienda. La policía nunca encontró el arma que utilizó el procesado, cuya defensa reclama su absolución.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.