El Cuerpo Nacional de Policía y la Fiscalía de Menores están investigando el caso. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Policía Judicial y la Fiscalía de Menores están investigando una trama de prostitución de menores en un piso de la barriada palmesana de Son Gotleu. Las víctimas serían adolescentes que accedían a mantener relaciones sexuales con señores de edad a cambio de dinero y marihuana.

La investigación, que se lleva a cabo con gran hermetismo, se inició meses atrás, después de que se detectara que algunos menores fugados de centros especiales eran recogidos y acababan en una casa de Son Gotleu.

El piso en cuestión, era un prostíbulo encubierto y frecuentado por pederastas. Los encuentros con los menores no eran forzados, sino que acudían de forma voluntaria al inmueble.

El SAF (Servicio de Atención a la Familia) de la Jefatura de Policía de Palma se ha entrevistado con algunos de los menores implicados en la trama y los agentes están tratando de determinar quiénes eran las víctimas y quiénes los captadores. Los investigadores centran ahora el foco policial en los adultos que participaron en las relaciones consentidas en el piso de Son Gotleu, y que podrían ser detenidos en los próximos días.