El monitor de un colegio de Palma se enfrenta a 12 años de prisión por abusos a dos niñas

| | Palma |

Valorar:

Un joven monitor de un colegio de Palma se enfrenta a 12 años de prisión por abusos sexuales a dos niñas en repetidas ocasiones durante ocho meses, entre septiembre de 2010 y abril de 2011. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este jueves al acusado, un español de 31 años de edad.

El hombre trabajaba como cuidador en un aula de dormitorio de niños de educación infantil. La función que desempeñaba era vigilar y controlar a los menores del centro, desde las 13.00 hasta las 14.30 horas en las que los niños dormían la siesta en la llamada «sala de dormilones». Varias veces y en días distintos, según el ministerio público, el joven se tumbó junto a las dos víctimas, de tres años, les bajó la ropa interior y les realizó tocamientos íntimos. El imputado ya estuvo en prisión provisional por esta causa, en abril de 2011, durante un mes.

La Fiscalía le acusa de dos delitos continuados de abusos sexuales y, además de la pena de cárcel, reclama que se le inhabilite para ejercer cualquier profesión vinculada al cuidado o a la educación de niños durante el tiempo de la condena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anonimo
Hace más de 2 años

A tipo este merece que le corten los cataplines y la sanción que ha recibido el centro es poca para lo que se merece. Esto es como a la niña que le dieron una paliza en el recreo, a los menores no les pasara y el colegio continuara como si nada.. Y digo yo que ya esta bien, con niños no se pueden hacer tonterías. Abusos a niñas de 3 años?! Por dios de niñas nada, son bebes. Les quedara un trauma de por vida gracias a este elemento!

Valoración:menosmas

Lo que faltaba
Hace más de 3 años

@mallorqui indignat: A mi lo que me indigna es que a un pedofilo lo metan a vigilar niños.

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Buenas tardes estas niñas solo tenían 3 años así que POCO PODÍAN MENTIR. La imaginación delos niños a esta edad no llega a estos limites.Y si muy orgullosa se siente la madre de tener una niña con la valentía y coraje suficiente y con toda la inocencia del mundo de contar todo lo que estuvo sufriendo gracias a ella se destapo.

Valoración:5menosmas

llum
Hace más de 3 años

esta circulando una petición de Miguel ángel Hurtado estos días para suprimir la prescripción en caso de abuso sexual sobre niños... por favor gente de buena voluntad firmarla la encontrareis en change.org

Valoración:0menosmas

mallorqui indignat
Hace más de 3 años

Dos cosas:

- Antes de opinar, léanse el 24.2 de nuestra Constitución. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

- Infórmense bien, esta persona NUNCA ha sido condenada y menos en encarcelada por ningún delito. Se le envió a prisión como MEDIDA CAUTELAR, pero nunca condenado por nada.

País de panderetas y catetos.

Valoración:-15menosmas

Alucinada
Hace más de 3 años

"ja esta ve" perdona!!!!!! herir innecesariamente al chico y a su familia!!!!! yo tuve un niño con este señor en la sala de dormilons, y al igual que yo muchas familias lo pasamos muy muy mal, asi que no me venga con tonterias, a lo mejor si hubiese estado su hija alli no pensaría lo mismo, me parece una verguenza, usted que se piensa, que no hubo una investigación en su día.....

Valoración:9menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

@ja esta be No, no hay que poner esta noticia donde nos quepa. Este señor ya estuvo juzgado y en prisión por un delito similar. Ahora tenemos que saber la edad de estas 2 niñas para ver que evidentemente no puedan mentir. De todas maneras, al buscar trabajo no tienes que acreditar que has tenido problemas con los niños y que has estado en prisión por ello? Cómo puede volver a trabajar con niños tan tranquilamente?

Valoración:6menosmas

indignada
Hace más de 3 años

QUE SE LE INHABILITE PARA SIEMPRE!!!!!!!! O QUE PASA QUE TIENE QUE HACER DAÑO OTRA VEZ!!!! NO SE MERECE TENER UN TRABAJO Y MENOS CERCA DE MENORES DE EDAD.

Valoración:17menosmas

ja esta be
Hace más de 3 años

Ya os podríais poner esta "gran noticia" donde os quepa que lo único que hacéis es herir innecesariamente al chico y a su familia. Y si se demuestra que todo es falso, ¿Quién le va a devolver su honorabilidad y todo lo que habrá padecido?. Vosotros, desde luego, no. Esperad a que todo pase y después ya hablareis. El morbo, desgraciadamente, vende.

Valoración:-24menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

Otro más, y este ya estuvo en prisión durante 1 mes. Ahora dicen que podría estar 12 años más. Esto es una vergüenza, las leyes para estos dementes se tienen que endurecer o a más de un padre se le irá la cabeza y aplicará la Ley de Talion. (Efectivamente a ese padre/madre le caerán muchos más años).

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2