10

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre de 34 años por, presuntamente, golpear y arrojar a su mujer, embarazada, desde el coche en marcha en la Plaza de las Brígidas, según una información del diario El Norte de Castilla recogida por Europa Press.

Los testigos vieron inicialmente cómo un hombre gritaba y golpeaba a puñetazos a una mujer en el interior de un coche que, en ese momento, estaba parado en la plaza de Santa Brígida. El conductor reanudó la marcha, la puerta del copiloto se abrió y, según añadieron los testigos, la víctima salió despedida sobre la calzada.

Los hechos han tenido lugar en la citada plaza a las 11.10 horas de este miércoles y la mujer, que está embarazada, ha recibido asistencia médica en el lugar, si bien los sanitarios la dieron el alta al presentar lesiones leves. La víctima, pese a todo, ha renunciado a denunciar a su marido.

Los agentes de la Policía Local, eso sí, han arrestado al presunto agresor, un hombre de 34 años, acusado de un delito de violencia doméstica, ya que dos testigos vieron cómo la amenazaba y golpeaba inicialmente dentro del coche y luego cómo la mujer salía despedida del asiento del copiloto y caída sobre la calzada.

El sospechoso ha sido trasladado en calidad de detenido a la comisaría y el vehículo ha sido retirado al parque municipal de El Peral.