González, Martínez y Gago, culpables de asesinar a Carrasco

| León, España |

Valorar:
Monserrat González (d) y Triana Martínez (i), durante la jornada de deliberación del jurado.

Monserrat González (d) y Triana Martínez (i), durante la jornada de deliberación del jurado.

Efe

El jurado del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha declarado culpables de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas a Montserrat González, a su hija, Triana Martínez, y a la policía local Raquel Gago.

Tras la lectura del veredicto de culpabilidad, el fiscal del caso, Emilio Fernández, ha reclamado 22 años de cárcel para Montserrat González y para su hija 19 por el asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y 3 por tenencia ilícita de armas.

En el caso de Raquel Gago, el fiscal ha rebajado la petición de pena a 12 años por los mismos delitos, aunque ha tenido en cuenta alguna de las atenuantes planteadas por su defensa.

Por su parte, el letrado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija, ha pedido al tribunal que se condene a sus patrocinadas a 17 años y 6 meses por los delitos de atentado y asesinato, así como a la pena mínima -2 años- por tenencia ilícita de armas.

El letrado, que ha anunciado que presentará un recurso, también ha solicitado que se conceda la libertad provisional a Triana.

El abogado Fermín Guerrero, que representa a Raquel Gago, ha pedido para su cliente la pena mínima que se contempla para los tres delitos, un total de diez años: ocho por los delitos de asesinato y atentado y dos por tenencia ilícita de armas.

Este letrado también ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha pedido que su patrocinada continúe en libertad condicional, puesto que ha demostrado que no existe riesgo de fuga y porque cabe la opción del indulto.

Sobre la posibilidad de pedir el indulto, el jurado considera que no cabe en el caso de Montserrat González, y en cuanto a Triana, cuatro de los miembros del jurado se han posicionado a favor de que se aplique de forma parcial y cinco en contra.

En el caso del Raquel Gago, cinco miembros del jurado están a favor de un hipotético indulto parcial y cuatro en contra.

También ha considerado que no cabe suspensión de la pena en el caso de Montserrat, mientras que para Triana uno de sus miembros se ha mostrado a favor y ocho en contra; y para Raquel, cuatro a favor y cinco en contra.

El jurado ha tenido que responder a las 84 preguntas que les trasladó el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, para basar su veredicto.

En el caso de Montserrat González y Triana, el jurado ha visto probado por unanimidad todas las cuestiones que implicaban a madre e hija en los tres delitos de los que estaban acusadas.

Por lo que respecta a Raquel, el jurado la ha calificado como culpable de los tres delitos por mayoría de siete de los nueve miembros que lo conformaban.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace más de 5 años

he segudi todo el proceso de el Juicio de Leon, y para mi no ha indicios para la policia local, el Fiscal puso tres opciones y en un juicio penal no hay suposiciones, es o no es culpable, para mi no es culpable, no hay sucientes indicios, Leon es una Ciudad pequela y quedar con una amiga es cosa normal, ademas no sabian cuando saldria la Presidenta de su casa. hay Justicia y Justicieros

Valoración:menosmas

sert
Hace más de 5 años

La Srta. Gago no tiene un móvil para el asesinato y además no le han probado nada, salvo que entregó el arma del crimen. Recuirrirá y le darán la razón. Aquí los juicios con jurado están dirigidos por eso ,la mayoria, se repiten

Valoración:6menosmas

1947
Hace más de 5 años

Mi mas cordial enhorabuena al Policia Jubilado, ya que con su actuación estaríamos seguramente sin la detención de los culpables y quien sabe sin poderse esclarecer este horrible asesinato.

Valoración:4menosmas

sentencia
Hace más de 5 años

la sentencia qitando lo de la policia lo qe se esperaba lo qe nunca entendere como una persona con estudios, con dinero se pierda de esta manera y pudiendose haber ido a trabajar al extranjero con un buen sueldo

Valoración:4menosmas

Nadia
Hace más de 5 años

No veo claro lo de Gago, ante la duda no la hubiera condenado. Espero que la indulten.

Valoración:20menosmas

Una política asesinada.
Hace más de 5 años

A la poli la metieron en un buen lío, un lío que le costará muchos años de penurias.

Valoración:25menosmas

culpables
Hace más de 5 años

no creo yo qe la poli local fuese culpable una injusticia con ella

Valoración:20menosmas

Picoloro
Hace más de 5 años

Nunca defendere un asesinato y tampoco defendere kien se jasta de usar su poder para emanciparce de los demas y ademas protejidos por la ley de los galones

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1