Al menos 71 muertos en una colisión entre un autobús y un camión en Ghana

| Accra |

Valorar:
preload
Vista general del lugar del accidente de autobús donde fallecieron al menos 71 personas en Kintampo, Ghana.

Vista general del lugar del accidente de autobús donde fallecieron al menos 71 personas en Kintampo, Ghana.

17-02-2016 | STR

Al menos 71 personas murieron este miércoles por la noche en un accidente entre un autobús y un camión de mercancías cerca de la localidad de Kintampo, en el norte de Ghana, informaron hoy las autoridades locales.

La directora del área de Sanidad de Kintampo, Alice Volato, anunció que el número de fallecidos en la colisión ha ascendido en las últimas horas hasta los 71.

Volato advirtió en la radio estatal de que el Hospital de Kintampo no puede hacer frente a esta situación «abrumadora».

El accidente tuvo lugar el miércoles por la noche a las 20.00 hora local y GMT cerca de Kintampo, en la región de Brong Ahafo, cuando un autobús que se dirigía a Tamale, al norte del país, chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario.

En un primer momento se informó de que 67 personas fallecieron en el accidente, aunque un gran número de heridos fueron evacuados a varios hospitales de la zona.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, entre los fallecidos hay más de 40 pasajeros del autobús de la compañía estatal Metro Mass Transit (MMT) y los tres ocupantes del camión, que se dirigía a Accra, la capital del país.

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, expresó su conmoción por lo ocurrido y ofreció sus «condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos» en su cuenta oficial de Twitter.

En 2014 un accidente múltiple entre tres autocares causó la muerte de 21 personas en la autopista que une Accra con Kumasi, la segunda ciudad del país.

En esa ocasión, el accidente se produjo cuando un autobús colisionó con otro autocar que viajaba en sentido contrario mientras intentaba adelantar a un vehículo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.