Tres detenidos en Manacor por presentar falsas denuncias por el robo de un móvil

| Manacor |

Valorar:

Tres personas han sido detenidas en Manacor durante los últimos 60 días por presentar falsas denuncias de robo de teléfonos móviles para poder cobrar el seguro, delito que según recuerda este jueves la Policía Nacional, acarrea una pena de hasta 3 años de cárcel y que va en aumento.

La Policía Nacional ha explicado en una nota que estos casos reflejan el aumento de la presentación de este tipo de denuncias falsas de robo de teléfonos móviles que se ha detectado desde que las operadoras de telefonía móvil dejaron de subvencionar la compra de terminales, por lo que el cliente tiene que abonar su importe.

Además, precisa la Policía Nacional, debido al alto coste de estos terminales, que oscila de media entre 600 y 700 euros, los compradores suelen suscribir un seguro en el momento de la adquisición, que por lo general no cubre la pérdida o hurto del teléfono, y únicamente el robo con violencia o intimidación.

La Policía Nacional ha avisado también de que todas las denuncias son investigadas para dar con los culpables, lo cual comporta una dotación de medios materiales y personales que se malgastan en estas falsas denuncias y que además, los delitos de estafa y simulación de delito están castigados hasta con 3 años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incrédulo
Hace más de 3 años

Como se nota que la víctima se llama mapfre o appel y no Marta del castillo..... 20 años los Pujol robando pasta y os enteráis ahora!!!!

Valoración:2menosmas

Aotearoa
Hace más de 3 años

@Susalcubo, las penas por Estafar a las compañias y Engañar a la Policía las veo MUY bajas desde mi punto de vista.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Igual son iPhone

Valoración:2menosmas

Susalcubo
Hace más de 3 años

Macho , tendrían q bajar estas penas , las veo demasiado severas, además q prisa se dan en resolverlas, otros roban más y se tiran años en juicios y al final o prescriben o salen absueltos,España es para flipar!

Valoración:8menosmas

digo yo
Hace más de 3 años

Ya podrían investigar así de rápido otras muchas cosas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1