El Poder Judicial multa con 2.000 euros a un juez de Inca por tener 164 sentencias pendientes

| | Inca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los juzgados de Inca, en la calle Puresa número 72.

Imagen de archivo de los juzgados de Inca, en la calle Puresa número 72.

18-09-2003

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto una sanción de 2.000 euros al juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Inca por acumular 164 sentencias pendientes y 79 autos.

El magistrado Salvatore Torrisi Furnari fue denunciado por la supuesta demora sin motivo en tramitar casos y dictar sentencias. El Poder Judicial acordó incoar el 14 de septiembre pasado un expediente, por la posible comisión de una falta muy grave de desatención y de retraso injustificado. Por su parte, el Ministerio Fiscal informó que «la gravedad y persistencia del retraso atribuible al expedientado debe traducirse en la imposición de una sanción disciplinaria de 2.500 euros de multa».

En la resolución del expediente disciplinario contra el juez de Inca, el CGPJ explica que Salvatore Torrisi tomó posesión de su destino en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de esa ciudad el 9 de octubre de 2012, y también ejerció como sustituto en el Juzgado de Primera Instancia número 3, por un breve período de tiempo. Como consecuencia de todo el trabajo pendiente que se le acumuló al juez, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) nombró a una jueza de adscripción territorial en funciones de refuerzo y dos más de apoyo, para sacar adelante esas sentencias pendientes. La mayoría de asuntos que acumulaba Torrisi son de familia y en algunos casos la demora era de casi tres años. Numerosos abogados se quejaron de esta situación, que calificaron de insostenible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incredulo
Hace más de 3 años

Haber..... 165 expedientes pendientes , multan a uno solo,una de dos , o ese juez esta muy saturado o es un vago ,en cualquier caso el fallo viene de mas arriba, si esta saturado "inocente" y si es un vago ,vaya narices la multa y no destituirlo al momento!!!! "Inocente también" el culpable esta mas arriba que un solo juez ....

Valoración:4menosmas

cuqui
Hace más de 3 años

Con un tema tan delicado (gente acusada, gente denunciante; gente que para su vida a espensas de estas sentencias), es increible que sólo se le multe. Cualquier persona que deja de hacer su trabajo es despedida o sancionada gravemente. A este hombre y dada la delicadeza de su oficio, deberian inhabilitarlo directamente (hay pruebas de que no hace su trabajo). Sin mas. Fuera. Y alguien deberia hacerlo.. en serio.. hay familias que sufren detras de su "vagancia"

Valoración:9menosmas

pardal de moro
Hace más de 3 años

vaguete aquest jutge patutge!!!!....

Valoración:5menosmas

montse
Hace más de 3 años

que curioso, el nombre y apellidos del juez (victima también del caótico sistema judicial) aparece bien clarito, pederatas, ladrones, agresores, sólo iniciales

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Y los graves problemas , que puede haber dado a estos 165 expedientes. Esto no merece una multa, debería ingresar en prisión preventiva.

Valoración:16menosmas

hilario
Hace más de 3 años

en una palabra..VAAAAAAAAGOOOOO

Valoración:11menosmas

i
Hace más de 3 años

La justícia a Espanya és patètica un conegut meu ha estat 4 ANYS!!!!! esperant un jodici ràpid , si ,si, ràpid

Valoración:24menosmas

magui
Hace más de 3 años

Poca multa para el daño que ha causado, debería tener una condena de indemnización e inhabilitación.

Valoración:18menosmas

Juan P
Hace más de 3 años

Como es posible que por alquilar una semana (700€) un apartamento contradiciendo la ley de Turismo por publicitarlo en una pag Web te metan una multa de 4.001€ y un juez putea a las oersonas metidas en 175 exp y le metan una multa de 2.500 que seguro qye es menos de lo que gana al mes. Pais de mierda asi nos va

Valoración:35menosmas

julio
Hace más de 3 años

falta muy grave cometida por un juez = 2000 euros (164 sentencias pendientes), cualquier mi erda de fallo cometido por otro, pena de cárcel, aunque sea preventiva. Ellos cortan el bacalao. Ellos se lo guisan, se lo cocinan y se lo comen. Viva la in Justicia en España.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2