Fiscalía solicita 33 años de cárcel para una pareja acusada de asesinar al hijo de ella

| Oviedo |

Valorar:
preload
Miembros de la Policía Científica buscan pruebas junto a la vía de tren en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa, a las afueras de Oviedo, donde hallaron un niño de dos años muerto en el interior de una maleta.

Miembros de la Policía Científica buscan pruebas junto a la vía de tren en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa, a las afueras de Oviedo, donde hallaron un niño de dos años muerto en el interior de una maleta.

03-11-2014 | Efe

La Fiscalía solicita una pena individual de 33 años y medio de prisión para el hombre y la mujer acusados del asesinato en octubre de 2014 del hijo de ella, cuyo cadáver fue localizado en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero del tren en Oviedo.

La Fiscalía considera que el hombre fue el autor material del asesinato y que la mujer no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor, que estaba a punto de cumplir 21 meses.

La vista oral se celebrará ante un Tribunal de Jurado en Oviedo en una fecha aún por determinar.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de acusación que ambos acusados, que mantenían una relación desde el mes de diciembre de 2013, se trasladaron en septiembre de 2014 junto con el hijo biológico de ella a Oviedo.

Al menos durante ese periodo, y en especial el transcurrido en Oviedo en septiembre y octubre de 2014, el acusado, de forma habitual, golpeó y maltrató físicamente al menor, hechos que en la mayoría de las ocasiones llevó a cabo en presencia de la acusada, sin que ésta realizase acto alguno para evitar el maltrato o, en su caso, ponerlo en conocimiento de terceros.

La Fiscalía atribuye la muerte del niño a una paliza dada por el padre, en la que le arrojó contra la pared y le propinó varios golpes por todo el cuerpo.

En ese momento estaba igualmente presente la madre, que, pudiendo auxiliar a su hijo, omitió de modo voluntario toda ayuda, según la Fiscalía.

Una vez fallecido el niño, ambos acusados y con la finalidad de ocultar su muerte, lo introdujeron en una maleta y lo trasladaron hasta las inmediaciones del apeadero de la Argañosa-Vallobín, donde lo arrojaron y abandonaron entre matorrales, con el propósito de deshacerse del cuerpo, descubierto el 3 de noviembre de 2014.

Posteriormente, huyeron a León, donde fueron detenidos el 11 de noviembre de 2014 por la Policía Nacional.

La mujer carece de antecedentes penales mientras que el hombre fue condenado en sentencia firme en marzo de 2004 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y en septiembre de 2006 por otro de quebrantamiento de condena, igualmente cancelada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Catalina Sansó Portell
Hace más de 3 años

És una llàstima que hi hagi gent així.Els maltractaments als infants s'haurien de pagar en penes màximes. No es pot fer sofrir d'aquesta manera a persones que no es saben ni poden defensar-se. Me sap molt de greu que hagis hagut de passar per tot això patufet.

Valoración:2menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Igual de malnacido el hombre que la mujer. Y él no era el padre, aunque lo pongais en negrita. Ya está bien de intentar criminalizar más a un género que a otro. Cualquier acto de violencia contra mujeres, hombres o niños en el ámbito familiar debe ser rechazado y castigado de forma ejemplar, y por supuesto, de igual , np penando más a unos que a otras.

Valoración:3menosmas

Incredulo
Hace más de 3 años

Debería existir una web donde se expusieran las caras y datos de estos impresentables, desprecio y rechazo social de por vida , marginarlos estén donde estén , ya sea en la carcel o en 20 años cuando estén por la calle , que no les quede otra salida que arrojarse a las vías , malditos mal nacidos .... (Hola pequeño !!! Si me escuchas descansa en paz que aquí ya has dejado de sufrir,mis condolencias al padre biológico.) algo hay que hacer ya!!! cada vez hay más casos de este tipo y cada vez antes caen en el olvido. Dime quien es y donde vive y no lo olvidare nunca !!!!

Valoración:5menosmas

Ejecutivo
Hace más de 3 años

Solo espero y deseo que se pudran en la carcel , los dos

Valoración:6menosmas

Lola la piconera
Hace más de 3 años

A esta clase de salvajes, en otros paises los ejecutan. Y aunque no soy partidaria de la pena de muerte, creo que en casos como este, si debería aplicarse. Este tipo no tiene remedio. Si sale, volverá a hacer de las suyas.

Valoración:5menosmas

MGY1912
Hace más de 3 años

Pobre niño y vaya hijos de ..... esos padres, si se puede llamarles asi...Lo que NO puedo entender es que no hay ni un solo comentario ref el tema! ahora llegara a ser un perro o animal habria miles....son cosas que no podre entender nunca! espero que sean juzgado y condenados a los maximo años posibles.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1