La Policía Nacional montó un gran dispositivo de búsqueda del coche por toda Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por simular una amenaza de bomba. El arrestado, de 50 años de edad y nacionalidad española, aparcó su coche en un párking ubicado en la barriada palmesana de Camp Redó.

Cuando regresó al lugar donde había estacionado su turismo se percató de que el mismo había desaparecido. En ese momento, cogió su móvil y llamó al 112. «Me acaban de robar el coche que lo tenía aparcado en el párking de Camp Redó y dentro tengo una bomba. Hay que encontrarlo». Rápidamente, el operador del 112 activó el protocolo de actuación y alertó a los artificieros de la Policía Nacional.

Unos minutos más tarde, un grupo de a gentes encontraron al hombre y se dieron cuenta que se trataba de una persona con las capacidades mentales algo trastocadas. Resulta que el coche se lo había llevado una grúa municipal porque estaba mal aparcado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves. Después de ser detenido, el pasó 24 horas en los calabozos y el viernes fue puesto a disposición judicial. El juez, tras tomarle declaración, declaró su libertad con cargos y le acusa de un delito de simular una falsa amenaza de bomba.