La plantilla de la Policía Local de Palma está bajo mínimos y podría perder decenas de agentes en los próximos meses. | Alejandro Sepúlveda

TW
44

Un error en la configuración de las partidas presupuestarias ha dejado sin dotación económica las plazas de un centenar de policías, bomberos y otros funcionarios de Cort, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora.

El desfase presupuestario, estimado en más de cuatro millones de euros, ya está cobrándose sus primeras víctimas. Por el momento, el pasado mes de diciembre de 2015, un total de 12 policías interinos acabaron sus respectivos contratos y no fueron renovados (en este caso no pudieron prorrogar sus contratos para no cometer una irregularidad). Lo mismo ocurrirá el próximo día 15 de marzo de 2016 cuando está previsto que nueve policías cesen su actividad profesional.

Noticias relacionadas

La situación de la plantilla policial es dramática. De los 900 agentes que necesita la regidora de Seguretat Angélica Pastor para poner en marcha su plan de reestructuración policial, en la actualidad hay en activo unos 870. A esta cifra, hay que descontar todos aquellos funcionarios que no están siendo renovados y los que está previsto que finalicen contrato en los próximos meses. Fuentes sindicales han confirmado que el problema surgió cuando el departamento de Funció Pública asignó las partidas presupuestarias.

Fuentes sindicales han confirmado que están estudiando un calendario de movilizaciones y otras medidas de presión para que el Ayuntamiento de Palma «se ponga las pilas y haga su trabajo», puntualizan. Por su parte, Cort está trabajando para tratar de encontrar una solución.