Warren Little, el autor confeso de matar a Lisa Jane, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. | Efe

TW
0

El Juzgado de Guardia de Vía Alemania ha decretado este domingo prisión sin fianza para el autor confeso de matar a su mujer con el cable del cargador de un teléfono móvil en Costa de la Calma, Calvià.

Tras pasar a disposición judicial este domingo por la tarde, Warren Little, de 50 años, ha ratificado la llamada telefónica que realizó la madrugada del sábado al servicio de emergencias 112, en la que confesaba haber matado a su mujer, Lisa Jane, en su domicilio, situado en los apartamentos Siesta de la calle Bella Vista.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, ha dictado un auto de prisión comunicada sin fianza para este hombre, al que le imputa un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB

Noticias relacionadas

El autor del primer crimen de violencia de género de 2016, de nacionalidad británica, ha declarado ante José Castro, el juez de guardia, durante varias horas, y ha confirmado las investigaciones que los Agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil habían sacado tras haberse hecho cargo de la investigación mientras que la Policía Criminalística recababa pruebas en el apartamento.

Se trata de la primera muerte por violencia de género en Balears en 2016. El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el pasado mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de violencia de género en las Islas.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.