Tres niñas de 12 años abusan de otras menores en un colegio de Marratxí

| | Pont d' Inca |

Valorar:
preload
Soraya, madre de una de las víctimas, leyendo la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

Soraya, madre de una de las víctimas, leyendo la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

22-01-2016A. Sepúlveda

Agentes de la Guardia Civil investigan varios casos de presuntos abusos sexuales en los baños de un colegio concertado de Pont d’Inca. Varios padres han denunciado que un grupo de tres niñas (de 9 a 12 años) desnudaban a sus hijas, rociaban sus cuerpos con refrescos y posteriormente se producían tocamientos.

Ultima Hora ha tenido acceso a la madre de una de las víctimas. «Tuve una conversación con mi hija de seis años ya que no quería ir al colegio. Mi hijo mayor me comentó que unas compañeras de su clase le dijeron que habían visto cómo unas alumnas desnudaban y tocaban a una niña de la clase de su hermana. Al día siguiente, hablé con su madre y aquí se destapó todo. Las presuntas abusadoras tenían amenazadas al resto de escolares más pequeñas con frase como 'si dices algo te mato'», comenta Soraya, madre de una de las menores.

Las víctimas identificaron a las tres menores, dos de las cuales son de color. Los padres afectados presentaron sendas denuncias, además de acudir a la Fiscalía de Menores y a la inspección escolar. «El problema es que esto pasó a principios de diciembre y aún no han tomado medidas. Nuestras hijas se tienen que cruzar cada día en el patio con las abusadoras y nadie hace nada», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Ciutadana 2
Hace más de 4 años

Madre, mira estic d'acord amb tu que mentres s'esbrini que ha passat les suposades victimes i lessuposades agressores estiguin seprades, pero el que volia expressar es que als comentaris he llegit molts d'insults, moltes expressions que inciten a l'odi i a la violencia i que abans de jutjar i criminalitzar infants de 9 a 12 anys primer hauriem de deixar fer feina al col.legi, a la inspeccio, a menors... als organs competents. Per la teva informacio soc mare de 3 fills, i pel teu comentari no apreciar si ets mare, padrina, tia... Pero el que si puc apreciar es que tant tu com moltes altres persones haurieu de pensar amb el cap no amb les visceres.

Valoración:5menosmas

Neus salvallet
Hace más de 4 años

Yo me tomo la justicia por mi cuenta leña al mono..agarro a los padres a palo limpio despues que venga los mossos..guardia civil pero a mi niña nadie me le hace eso..basta ya de tantas contemplaciones..de la carcel se sale..basta ya de aguantar..sin miedo

Valoración:-1menosmas

madre
Hace más de 4 años

Ciudadana 2, no doy credito a lo que estas diciendo, se notaque nada tiene que ver contigo ni conmigo, yo no digo que las quemen en la hoguera , pero sí que durante la investigacion estén totalmente apartadas . Que pasa las victimas han de seguir viendoles el careto y estar atemorizadas , ANDA MENUDA DESALMADA ESTAS HECHA, seguro que no tienes hijos, y que pena me producen tus palabras .

Valoración:3menosmas

¡Ya estamos vendiendo la moto otra vez!
Hace más de 4 años

¿Matrimonios rotos culpables del bulling? Ahora los carcas, tendrán una excusa más para no admitir en sus escuelas que pagamos todos, a los hijos de divorciados. Di más bien violencia en el hogar, provocada por un padre violento, cuya imagen imitan los hijos, o por padres y madres que no se ocupan de sus hijos, pero no estigmatices el bendito divorcio que tanta salud física y mental ha proporcionado a mujeres y a hombres.

Valoración:16menosmas

Emilio
Hace más de 4 años

Aida: o sea, no hacer nada. La experiencia demuestra una y otra vez que lo que se llama «buscar la raíz del problema» no sirve para solucionar el problema concreto del que se habla. Solucionen este asunto de manera urgente para que estas niñas puedan estar tranquilas y después busquen la raíz: matrimonio roto, malos ejemplos. Etc etc, cosas para las que luego no se encuentra ninguna solución hasta que ocurre l siguiente caso.

Valoración:11menosmas

Llorenç
Hace más de 4 años

Lo que nadie dice es que esas niñas supestas "agresoras" son niñas de necesidades educativas especiales.

Valoración:-3menosmas

Anda, que...
Hace más de 4 años

Luis: Los que hablan Catalan son los de la Pública. Estos otros son pancastellanistas y de derechas.

Valoración:-52menosmas

Uno de los muchos que los paga
Hace más de 4 años

Estos colegios suelen tener a los inspectores dominados y asustados. Es una verguenza y debería ponerse remedio.

Valoración:-10menosmas

a Luis
Hace más de 4 años

No Luis també serveixen per donar classes d´educació i respecte als ignorants com tu. I si no et va be, sempre pots partir d´aquí, a molts de llocs del món el català no dóna a les escoles, aquí no enviam a demanar a ningú. Entesos? De rés.

Valoración:3menosmas

Aída
Hace más de 4 años

Ir un poco más allá.

Hay que pensar en quien tiene culpa de un comportamiento así en una menor. Los abusos sexuales derivan en noticas como esta, muy seguramente esas niñas que han abusado son a su vez víctimas, menos demagogia y menos criminalidad a los profesores que mucho hacen para lo poco cobran. Y busquen en la raíz.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9