Silencio y repulsa por el asesinato de Lisa Jane

| Santa Ponça |

Valorar:
preload
Los asistentes a la concentración han portado carteles que rezaban: «Calvià diu no a la violència de gènere».

Los asistentes a la concentración han portado carteles que rezaban: «Calvià diu no a la violència de gènere».

23-01-2016Michel's

Unas 300 personas han acudido en la tarde este sábado a la concentración convocada en la Plaza de la pineda de Santa Ponça donde se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de Lisa Jane, asesinada por su marido en la madrugada de este sábado en Calvià, en una jornada en la que los partidos e instituciones de Balears han condenado el último caso de violencia de género.

Entre los asistentes figuraban diversas autoridades políticas como el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el vicepresident del Govern, Biel Barceló, entre otros.

El Govern y el Ayuntamiento de Calvià han condenado el asesinato y han convocado dos concentraciones de silencio, la de esta tarde y otra para este lunes. Además, el Govern ha anunciado su intención de personarse en la causa contra el presunto asesino como acusación personal, «siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado».

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha condenado el crimen y ha defendido la tolerancia cero ante la violencia machista. Por su parte, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha insistido en la necesidad de que «todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social».

Por su parte, Més per Mallorca ha lamentado que «esta lacra no tenga la relevancia que debería tener» y el PSIB ha reiterado «la necesidad de llegar a un Pacto de Estado para acabar con esta lacra».

Paralelamente, C's ha querido expresar su repulsa ante toda forma de violencia de género y su solidaridad con las víctimas sumándose al acto convocado esta tarde en Calvià. Además, se ha reafirmado «en su compromiso de trabajar duramente para erradicar esta lacra social».

IPFB y el Lobby de dones también han condenado el asesinato. Asimismo, el alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su «condena absoluta al machismo que mata».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

puff!!
Hace más de 4 años

Hay quién no ha entendido nada o peor aún que no lo quiere entender..... La violencia de género afecta únicamente a las mujeres con abrumadores datos estadísticos y además son asesinatos cometidos por sus parejas. Siento lástima, vergüenza por algunos comentarios.

Valoración:0menosmas

miles davis
Hace más de 4 años

En las Islas Baleares el año pasado hubo una mujer muerta víctima de violencia de su pareja o expareja. No sé cuántos homicidios consumados hubo, creo que en 2013 hubo 12. Pongamos que hubo 10. Pues bien, sólo hacen minutos de silencio, declaraciones institucionales etc. de un tipo de víctima y de un sexo determinado. El hombre hoy en día es menos que un perro, menos que un negro en la Virginia de Estados Unidos de la esclavitud. Matan a diez hombres a nadie le interesa, matan a una mujer, todos los políticos se vuelcan. Está claro que hay ciudadanAs de primera y ciudadanOs de segunda.

Valoración:-1menosmas

Toda vida humana tiene valor
Hace más de 4 años

Asombra que cuando el asesinado es hombre o niño los políticos y sus lobbys asimilados no dicen ni pio. Como tampoco convocan manifestaciones cuando la asesina es una mujer lesbiana. Como tampoco dicen nada cuando se produce un suicidio, muchísimo más numeroso ante los llamados asesinatos "machistas". La estadísticas ponen de manifiesto que cualquier mujer española tiene 14 veces más probabilidades de morir por accidente de tráfico que en manos de su pareja masculina, pero este hecho no le interesa a la clase política de este país. Será porque arreglar puntos negros en las carreteras no les reporta ningún beneficio directo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1