TW
19

La Fiscalía Anticorrupción de Balears y el juez instructor de la presunta trama de corrupción policial de Palma sospechan del amaño de la plaza de coordinador de la Patrulla Verde. El Ayuntamiento realizó, en mayo de 2013, una convocatoria para suplir la vacante de coordinador de la Unidad de Vigilancia Medioambiental, es decir, la Patrulla Verde.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, la comisión de valoración, integrada por el comisario Antonio M., el subinspector Bartomeu C. y actuando como secretaria Celia M., todos ellos imputados por el Juzgado de Instrucción 12, se acordó que la plaza debía recaer en Biel T., imputado en la causa y en prisión preventiva desde hace unos meses..

La plaza, supuestamente creada a medida del ganador, fue obtenida por el oficial coordinador, que actualmente está siendo investigado por presunta corrupción.

Todas las sospechas apuntan a que los cabecillas de la trama necesitaban colocar a una persona para controlar los locales de ocio, concesión de licencias, actas y decretos. Para ello, el coodinador de dicha unidad tenía hilo directo con los responsables de Urbanismo (licencias) y de Sanidad del propio Ayuntamiento de Palma.