El incendio de una bombona de butano obliga a desalojar varias viviendas de Esporles

| | Calle Joan Riutort, Esporles |

Valorar:

El incendio de una bombona de butano en una vivienda de Esporles, ubicada en la calle Joan Riutort, ha disparado la alarma este miércoles. La gran llamarada creada por el escape, muy cerca de donde se hallaban más recipientes de gas, suponía un grave riesgo de explosión por lo que se han evacuado los edificios colindantes.

Afortunadamente, el hecho no ha ido más allá tras la rápida personación de la Policía Local. También han acudido al lugar Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el 061.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puedo hablar mas alto pero no mas claro.
Hace más de 3 años

@batallitas, no se trata de contar batallitas, se trata de hacer ver que las cosas en el tema de incendios siguen igual después de tantos años o peor. Quien tiene a culpa? Pues los mandos profesionales y políticos. Elllos son los que mandan y deciden, por no hablar de los sindicatos de ambos cuerpos. Puedo hablar mas alto pero no mas claro.

Valoración:1menosmas

Batallitas
Hace más de 3 años

Si vamos a contar Batallitas del pasado podemos contar cuando los Bomberos de Mallorca no existían como tal y los Bombers de Palma iban a Arta a apagar incendios forestales.......... Otra más actual , de hace unos 10 días. Bomberos de Taulera acuden a un incendio de chimenea en Esporles( por cierto Bomberos de Mallorca no acuden) y mientras se encuentran allí incendio en quinto piso en zona de plaza serralta........

Valoración:-1menosmas

1998
Hace más de 3 años

En 1998 ardió una vivienda unífamiliar en Esporlas, el incendio fue serio y causó serios daños, cuando el 501 (camión boma) de Calvià pasaba a la altura de Sa Taulera, le salió el camión bomba de Palma. Es decir, que después de 15 minutos mas o menos de la salida del parque de Calvià, salen los de Palma. Los dos camiones llegaron por igual al incendio y encima hubo un pique para ver quien atacaba el fuego. No doy la culpa a los bomberos de Palma, supongo que lla política es la culpable, lo que me llama la atención es que después de tanto tiempo, las cosas no han mejorado en este aspecto. Y buenos bomberos los hay en los dos cuerpos y vagos también.

Valoración:1menosmas

Unificación.
Hace más de 3 años

Con la unificación de los dos cuerpos de bomberos se hacabarian los problemas de competencia, los piques, etc. Pero claro, aquí la política también interviene y los intereses de directores, Consellers, jefes, y mandos intermedios que no quieren que se les hacabe el chiringuito.

Valoración:2menosmas

G78
Hace más de 3 años

Tiene usted que informarse antes de vertir información errónea y más al tachar a un colectivo de vago. Ningún bombero se ha negado a acudir a un servicio urgente como es el caso, sea en el municipio que sea.........a nosotros nos suena la sirena subimos al camión y luego miramos donde vamos, vamos hacia la zona y concretamos por el camino. Si busca culpables como ha dicho apunte más arriba y los convenios entre municipios.....a lo mejor a los bomberos de palma no se les dio aviso. En los servicios no urgentes si que se pasan a quien tiene competencias para no desatender a palma de una posible emergencia. Un saludo

Valoración:1menosmas

Después de 30 años...
Hace más de 3 años

No entiendo porque un siniestro que está situado en Esporlas, tiene que acudir los bomberos de Mallorca del parque de Calvià, habiendo un parque mas cerca, que es el de Sa Taulera, perteneciente a los bomberos de Palma. Después de 30 años sigue la misma política. No aprendemos nunca. Un bombero es bombero 24h. el resto de su vida y debe de actuar donde mas cerca lo necesiten, en fin, política y vagos...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1