Detenido un policía local de Palma por coacciones y falsear una denuncia

| | Palma |

Valorar:
preload
El arrestado, a la izquierda de la foto, entrando en los juzgados de Vía Alemania.

El arrestado, a la izquierda de la foto, entrando en los juzgados de Vía Alemania.

12-01-2016 | A. Sepúlveda

El goteo de agentes de la Policía Local de Palma detenidos en el marco de la presunta trama corrupta sigue en aumento. Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a primera hora de ayer a la detención de un policía local de Palma destinado en la Unidad Motorizada Pesada. Los delitos que se le imputan son los de falsedad documental y coacciones.

El arresto fue ordenado por el juez Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción número 12 y por Miguel Ángel Subirán, fiscal anticorrupción responsable de la investigación. El agente fue citado en dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional, sita en la calle Simó Ballester, donde una vez allí, se le comunicaron sus derechos y se procedió a su detención. En torno a las 13.30 horas, un coche camuflado de la Policía Judicial condujo al detenido hasta dependencias judiciales donde fue puesto a disposición judicial. Durante su interrogatorio, tanto el juez como el fiscal, le preguntaron sobre la presunta falsificación de una denuncia contra un ciudadano con la única intención de cargar contra su persona y hacerle daño. Del mismo modo, también se sospecha que el agente pudo amenazarlo con serias advertencias contra su integridad física para que éste no le denunciara.

La Fiscalía Anticorrupción está investigando si los actos, supuestamente delictivos cometidos por el arrestado, estarían vinculados con el resto de investigados de la presunta trama corrupta que afecta al Cuerpo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

anton
Hace más de 3 años

multó a un juez... ejemplo de como está la justicia en españa

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Vaya cantidad de basura hay en la policía municipal de Palma , sería bueno los mandaran a Donest (Ucrania) a divertirse por ahí.

Valoración:-3menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

La mayoria de los que habeis escrito tan absurdos comentarios os hicisteis policias porque se reian de vosotros en el colegio, cuando os quitais el traje, del que os aprovechais para disfrazar vuestros traumas, seguis siendo los mismos pringaos que erais y que seguireis siend

Valoración:-7menosmas

la guapi
Hace más de 3 años

En la corrupción no sólo estaba el Ico de testigo, hay 30 más al menos. Y poner multas claro que pueden. Es uno de sus trabajos. Pero a quien se la merezca no para hacer daño a alguien. Un juez y un fiscal no mandan a la policía a detener por poner multas sino por lo indicado o por coacciones, algo que sólo el juez y el fiscal saben la historia como ha ocurrido.

Valoración:2menosmas

una
Hace más de 3 años

los policías ya no pueden ni poner multas....supongo que el denunciante tendrá más categoría que el Ico, super testigo protegido de los casos de corrupción....

Valoración:12menosmas

Indignado
Hace más de 3 años

Para Hola, sí es detenido y presentado a declarar ante el juez, te crees que a estas alturas la Policia Nacional no tendrá pruebas. Pues creo y espero que así sea, como creo y espero que cada vez que la Policia Local presenta a un detenido ante el juez también será porque tienen pruebas. Aquí veo mucho Policia Local que se dedica a valorar negativamente todo comentario que no sean de su agrado. Apoyó el cooperativismo entre compañeros pero tanto como demostrais por aquí parece que hay muchos que algo de com,ciudad tenéis con ellos.

Valoración:-18menosmas

MUCHA POLICIA LOCAL
Hace más de 3 años

Me parece que en este foro hay mucha policia local votando ...seguramente toda la motorizada que han visto muchas pelis ...

Valoración:-14menosmas

uno más
Hace más de 3 años

Jajaja el cuerpo al completo votando rojo! Lo malo, es que eso no cambia lo que hay

Valoración:-11menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Cuanto envidioso hay por aquí............

Valoración:0menosmas

Eh?
Hace más de 3 años

Unidad motorizada pesada? No sabia que la policía local tuviera tanques.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6