La Fiscalía reclama 18 años de cárcel para seis miembros de ‘Los Bustamante’

| Palma |

Valorar:
preload
El ‘portavoz’ de la familia, Fernando Bustamante, es uno de los seis acusados por la Fiscalía.

El ‘portavoz’ de la familia, Fernando Bustamante, es uno de los seis acusados por la Fiscalía.

20-08-2015A. Sepúlveda

El verano más duro de ‘Los Bustamante’ en el que la familia de trileros terminó en prisión tras alardear de sus hazañas ha cuajado en una dura acusación del fiscal. El ministerio público reclama penas de tres años de cárcel para tres de los miembros del grupo por el incidente del mes de agosto que terminó con buena parte de ellos en prisión provisional.

Los seis están acusados de un delito de robo. La Fiscalía sostiene que el 23 de agosto el grupo tenía montado un trile en la Platja de Palma cuando allí se acercaron dos personas de origen magrebí y de nacionalidad holandesa. Entonces es cuando uno de los acusados -según la acusación- le cogió a uno de ellos dos billetes de cincuenta euros que la víctima llevaba en la mano. Los otros cinco rodearon al asaltado, le empujaron y uno de ellos hizo un además de golpearle con una tabla. Finalmente, cuando apareció la Policía Local de Palma, los acusados echaron a correr.

A raíz de esta denuncia los seis acusados fueron detenidos. Todos ellos tienen diversos antecedentes penales por robos, hurtos y estafas, entre otros delitos. Apenas seis días antes tres de los trileros habían sido detenidos antes por otro suceso similar. Antes habían alardeado de que llevaban desde 1973 engañando a turistas en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorquin
Hace más de 4 años

que vergüenza !!!!! , ver un preso salir así de un furgón policial demuestra las leyes que tenemos en este país.de seguir así la cosa no seria de extrañar que saliera pronto otro franco ya que esto no se podrá aguantar mucho tiempo.

Valoración:4menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 4 años

a estas furgonetas de la policia les llaman furgonetas castillo por que cuando abren la puerta sale un FANTASMA

Valoración:6menosmas

l'amo en Pep
Hace más de 4 años

es facil....que penalicen el trile como un delito de estafa y ya esta.... el trile ESTA DESPENALIZADO.....NO ESTA EN EL CODIGO PENAL COMO TAL.......por qué no se pone un "apartado b: del trile y conductas afines" y se pene (con perdon) como delito de estafa (que es lo que es). Actualmente el trile es JUEGO ILEGAL....soberana tontería....es decir se equipara ela estafa premeditada y concertada del trile con la de una timba sin licencia

Valoración:6menosmas

miquel
Hace más de 4 años

A estos personajes son los que debemos perseguir y expulsar, pero acabaremos ofreciendoles ayuda

Valoración:8menosmas

pep
Hace más de 4 años

no me quiero ni imaginar lo que puede caerle a matas con esas varas de medir,o no seran iguales?

Valoración:5menosmas

billi
Hace más de 4 años

y si ademas pueden entrar y salir cuando les da la gana--- apaga y vamonos....Me apostaria a que en Semana Santa ya estan " trabajando " de nuevo en su sitio fijo

Valoración:2menosmas

er payo rabuo
Hace más de 4 años

si lo condenaran a veinte años años de prision se le quitaria las risas,a el y a todos los que hacen el trile seguro que dejarian de hacerlo.

Valoración:18menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

La alegría con la que saluda da una idea de lo mal que debe estar en prisión. Lo que yo digo siempre, si uno es delincuente, y encima las prisiones se convierten en buenos hoteles, que pagamos todos (los que pagamos, claro), para que van a dejar de delinquir. Están ellos mejor en prisión que mucha gente trabajando toda la vida.

Valoración:19menosmas

Josep
Hace más de 4 años

El titular hauria quedat més clar dient '...3 años de cárcel para cada uno de los tres miembros...'

Valoración:8menosmas

Dan
Hace más de 4 años

No pueden enviarlos a combatir en Siria durante un par de años?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2