TW
5

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a dos hombres, imputados por varios delitos por extorsión, detención ilegal y amenazas, al intentar extorsionar a un matrimonio con más de 150.000 euros.

Los detenidos, informa el cuerpo policial en una nota de prensa, son ya dos conocidos del grupo de Atracos, cuyos apodos responden al «Charly» y el «Forry».

El asunto comenzó cuando los investigadores de delincuencia violenta encontraron en Bunyola a un matrimonio que afirmaba que unos familiares estaban retenidos por alguien que les pedía 156.000 euros.

Tras las primeras actuaciones se determinó que no se trataba de un secuestro, sino de amenazas puntuales que ocurrían cuando los delincuentes acudían a la vivienda de los familiares en cuestión en busca del matrimonio para el pago de una supuesta deuda, y al no encontrarlo, los llamaban para amenazar con hacer daño a sus padres si no acudían.

Por tal motivo, tras comprobar que ninguna persona se encontraba privada de libertad y tras identificar a los delincuentes, se inició un operativo que culminó en la madrugada del domingo con la detención de 'El Forry' y 'El Charly' por parte de efectivos del Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Baleares.