El banquillo de los acusados durante las sesiones del juicio celebradas en el primer trimestre de 2013. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La segunda sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a ‘La Paca’ y a otros treinta acusados por tráfico de drogas no cierra el ‘caso Kabul. Las defensas de algunos de los principales condenados prevén anunciar recursos de casación contra esta resolución, lo que implica que el Tribunal Supremo tendrá que analizar de nuevo la sentencia que ya ordenó repetir hace dos años.

Noticias relacionadas

A pesar de ser una condena generalizada para los principales acusados, la nueva sentencia de la Audiencia recoge algunas de las peticiones de las defensas.

La de más trascendencia es la aplicación de una rebaja por los retrasos que acumula el asunto desde que explotó en una espectacular operación de la Guardia Civil en el año 2008. La Fiscalía se oponía a que se aplicara ese atenuante que es el que hace que las penas se queden en un máximo de seis años y medio. En la práctica, esta situación se traduce en que la mayor parte de los condenados pasará muy poco tiempo en prisión toda vez que ya tienen cuatro años cumplidos por el ‘caso Kabul’.