Joaquín ‘El Prestamista’, durante la grabación de su programa de televisión. | Redacción Sucesos

TW
18

La Fiscalía solicita un total de 19 años de prisión para el mediático y televisivo Joaquín Fernández Navarro, ‘El Prestamista’, al que acusa de liderar una red criminal, extorsionar y secuestrar a sus víctimas.

En un durísimo escrito, Dolores Rodríguez, la fiscal de caso, apunta que Joaquín es el cabecilla de toda una banda criminal dedicada al préstamo de dinero con intereses abusivos (usurero) que mediante la extorsión y las detenciones ilegales (secuestros) conseguía posteriormente quedarse con las propiedades de las supuestas víctimas.

Los delitos y penas solicitadas por la Fiscalía son los siguientes: 6 años por pertenencia a organización criminal; 8 por dos detenciones ilegales y 5 más por extorsión continuada.

Del mismo modo, también se solicita seis años de cárcel para su hija, cuñada y su persona de confianza por extorsión de delito continuado y pertenencia a grupo criminal. Fuentes próximas al caso no dudan en catalogar de «desproporcionada» la petición fiscal. Algunas de las víctimas de las supuestas extorsiones tenían problemas con la ludopatía.