La Fiscalía solicita 19 años de cárcel para Joaquín ‘El Prestamista’ de Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
preload
Joaquín ‘El Prestamista’, durante la grabación de su programa de televisión.

Joaquín ‘El Prestamista’, durante la grabación de su programa de televisión.

22-01-2015 | Redacción Sucesos

La Fiscalía solicita un total de 19 años de prisión para el mediático y televisivo Joaquín Fernández Navarro, ‘El Prestamista’, al que acusa de liderar una red criminal, extorsionar y secuestrar a sus víctimas.

En un durísimo escrito, Dolores Rodríguez, la fiscal de caso, apunta que Joaquín es el cabecilla de toda una banda criminal dedicada al préstamo de dinero con intereses abusivos (usurero) que mediante la extorsión y las detenciones ilegales (secuestros) conseguía posteriormente quedarse con las propiedades de las supuestas víctimas.

Los delitos y penas solicitadas por la Fiscalía son los siguientes: 6 años por pertenencia a organización criminal; 8 por dos detenciones ilegales y 5 más por extorsión continuada.

Del mismo modo, también se solicita seis años de cárcel para su hija, cuñada y su persona de confianza por extorsión de delito continuado y pertenencia a grupo criminal. Fuentes próximas al caso no dudan en catalogar de «desproporcionada» la petición fiscal. Algunas de las víctimas de las supuestas extorsiones tenían problemas con la ludopatía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucía
Hace un año

Se me cae la cara de vergüenza al leer este tipo de comentarios. ¿Desear la cárcel, la muerte..? Patético. Una persona que a día de hoy, 2018, sigue su vida normal. A ver si hacemos el favor de respetar. Nadie os ha dicho si esto es falso, han cambiado cosas... Y estáis aquí hablando de la nada. Un poco de respeto es lo que hace falta aquí, dejar de faltar a este hombre que nada os ha hecho. No se me caen los anillos como a vosotros porque sea de España o pase en España pero si de tener aquí gente tan irrespetuosa.

Valoración:menosmas

tribulete
Hace más de 2 años

Si la fiscalía actúa igual que con Urdangarín and wife , no hay problema , seguiremos a los Gipsy King en su vuelta al mundo.

Valoración:2menosmas

manuel
Hace más de 2 años

Lo que tenian que hechale 90..y quitarle toda la fortuna que tiene a costa de la gente.

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

Es más que obvio que no se puede mantener un chalet, varios coches de lujo, bodas valoradas en medio millón de euros y todo tipo de fiestas y despilfarros desmedidos con una pequeña empresa de créditos de forma legal.

Luego vendrá Telecinco a financiar a este personaje, esto es España señores, se premia al más paleto, inepto, ignorante y pillo.

Valoración:9menosmas

juan
Hace más de 3 años

Mejor condenen a toda una vida de carcel alos que roban al pais. Y alos politicos k rovan a los españoles

Valoración:-9menosmas

Ferran Prim
Hace más de 3 años

Buenas noches a tod@s..!! Me da escalofrio leer mas de la mitad de los mensajes...pero con que derecho se creeran ustedes para pedir carcel para una persona...? Se ve claramente que NO SABEN lo que es estar alli de lo contrario PENSARIAN antes de pedirla para un semejante...haga lo que haga. Que yo sepa NO ESTA JUZGADO AUN con lo cual tiene todo el derecho a la PRESUNCION de INOCENCIA. Se pide prision con demasiada ligereza...!!!

Valoración:-11menosmas

er payo rabuo
Hace más de 4 años

por lo menos estara una temporada fuera de circulacion

Valoración:20menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 4 años

AUN SON POCOS AÑOS PARA ESTE INDIVIDUO

Valoración:32menosmas

Marbosch
Hace más de 4 años

Això li passa per no fer les coses bé. Hauria d'haver comprat un banc, començar a cobrar comissions per tot, si algú deixava de pagar, denuncia i desnonament, ... es que n'hi ha que no saben fer les coses...

Valoración:5menosmas

jijiji
Hace más de 4 años

@payo, pues mira, me parece bien lo que dices, pero ANTES que cumpla íntegros los años de la condena, por delincuente. Luego en un país libre que se vaya a la Conchinchina o al gran hermano vip ese, y que lo vea la panda de chonis de españistán, que yo haré cosas más útiles.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2