Uno de los accidentes se produjo en las Avingudes, donde un coche se empotró contra uno de los termómetros y se llevó por delante varias señales de tráfico. | A. Sepúlveda

8

El Servicios de Emergencias de las Balears, SEIB112, ha registrado un total de 47 incidentes y ha atendido 890 llamadas durante la Nochebuena en las Islas, entre las 20 horas de este jueves y las 8.00 horas de este viernes.

Por islas se han producido 41 incidencias en Mallorca, 5 en Eivissa, una en Menorca y ninguna relevante en Formentera, ha informado la Dirección General de Emergencias e Interior en un comunicado.

La mayoría de los incidentes han sido agresiones y accidentes de tráfico sin heridos (9 casos de cada tipo), molestias a vecinos (7), intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico con heridos (6), y peleas domésticas y peleas en la vía pública (5), entre otros.

En Eivissa ha habido dos agresiones, dos peleas en la vía pública y un accidente de tráfico sin heridos.

En Menorca, la única incidencia de la que se ha tenido constancia ha sido una intoxicación etílica. El resto de incidentes atendidos en la sala del 112 lo han sido en Mallorca.

La emergencia más importante dada durante la noche previa a la Navidad se ha producido en Mallorca, a las 7 de la mañana, por una agresión con arma blanca en la vía pública con resultado de una persona herida grave.

De las 890 llamadas atendidas por el SEIB112, la mayoría, con un total de 177, se han producido entre las 21 y las 22 horas, mientras que en el resto de franjas horarias no se han superado las cien llamadas por hora.