Una mujer y dos de sus hijas mueren al caer de un decimotercer piso en Girona

| Girona |

Valorar:

Una mujer de 42 años y sus dos hijas menores, de 11 años y de alrededor de un año, han fallecido la noche de este miércoles en Girona tras caer desde un decimotercer piso en el barrio de la Devesa de Girona, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 19.30 horas, cuando la madre y las dos hijas se han precipitado desde el despacho de arquitectura que la mujer compartía con su pareja en el barrio de la Devesa.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la mujer pudo haberlas lanzado y después suicidarse saltando desde una ventana del piso, han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que los cuerpos de las dos niñas se han hallado en un punto distinto de donde ha caído la madre, por lo que pueden no haberse precipitado juntas, y en el piso no se han encontrado signos de forcejeos.

Por la noche se ha desplazado la jueza de guardia para levantar los cadáveres, empezando por el de la madre -que ha caído en una zona elevada a la que se ha tenido que acceder con apoyo de los bomberos-, y después las hijas, algo que ha terminado sobre las 23.30 horas.

La pareja de la mujer -con quien compartía el despacho- y un hijo en común también menor han sido localizados este miércoles por la noche, y han tenido que recibir atención psicológica tras saber el suceso.

Minuto de silencio

También se han desplazado el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el director de Servicios Territoriales de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Ballesta; la exalcaldesa Anna Pagans, y ediles del Ayuntamiento.

El consistorio ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12.00 horas ante el Ayuntamiento, para el que trabajó la mujer como aparejadora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PapiChulo
Hace más de 4 años

¿Cuando es la manifestacion contra las violencias machistas?

Valoración:-4menosmas

Ginés
Hace más de 4 años

El tema de los suicidios yo creo que el nivel económico tiene poco que ver.En los países nórdicos,que se supone mayor nivel económico que el nuestro,se suicida más gente que aquí.Creo que deberían figurar en las estadísticas

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Maldita violencia feminista.

Valoración:-5menosmas

DECIR LA VERDAD
Hace más de 4 años

Mal titulada la noticia. Debería ser: Una mujer asesina sus hijas tirándolas por una ventana.

¿Que pasa? Acaso porque es mujer no se la puede acusar debidamente?

Si hubiera sido un hombre ¡NI TE DIGO!

Valoración:12menosmas

DEP
Hace más de 4 años

Pero porque no se iba ella sola?.. DEP

Valoración:22menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Mi más sentido pésame para el padre de los niños y demás familiares. El suicidio es la principal causa de muerte no natural en España (por delante de los accidentes de tráfico). No se habla suficiente sobre ello para evitar un efecto "contagio". Los hombres se suicidan 3 veces más que las mujeres, sobre todo en estas fechas donde reina una "aparente" felicidad en el ambiente. D:E;P:

Valoración:23menosmas

No digo sea el caso
Hace más de 4 años

Pues yo creo que lo que pasa en España es la desesperación. Creo que como muchas familias no tienen ingresos pues salen muchos robos, peleas familiares, hurtos...Ahora llegan fiestas y la desesperación para muchos es mucho mas grande, sobre todo si tienen hijos.

Se tiene que generar trabajo para que las familias puedan vivir dignamente. Si alguno ve alguna familia necesitada sobre todo en estas fechas es bueno echar una mano y no mirar a otro lado si la economía lo permite. Muchas veces una bolsa de comida ayuda a muchos personas que tienen vergüenza de simplemente pedir nada.

Valoración:28menosmas

pescailla
Hace más de 4 años

Joder...terrible.¿qué está pasando en España?.D.E.P.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1