Los tres condenados, este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

En el poblado de Son Banya, ‘El Ico pequeño’, sobrino de ‘La Paca’, dirigía junto con su mujer y otro acusado, diversos puntos de venta de droga. Desde junio de 2013 hasta sus detenciones en octubre del mismo año, los tres procesados traficaban con cocaína y heroína.

En el juicio celebrado este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial, ‘El Ico pequeño’ aceptó una pena de tres años de prisión y una multa de 6.000 euros. El juez impuso la misma condena a un segundo implicado y nueve meses de cárcel a la mujer del sobrino de ‘La Paca’, además de una sanción de 600 euros. La encausada, considerada como cómplice, podrá sustituir la pena por 18 meses de multa a razón de siete euros diarios.

Según la versión de la Fiscalía, en el registro del domicilio del matrimonio, la policía intervino 2.500 euros procedentes del narcotráfico y un ordenador de última generación. En la vivienda del tercer reo, los agentes localizaron 30 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado es de 2.380 euros. El acusado tenía la mercancía preparada, por encargo de ‘El Ico pequeño’, para la venta a terceros.

Inicialmente, el ministerio público solicitaba cinco años y medio de cárcel para ‘El Ico pequeño’ y su mujer, y cuatro años y medio al tercer acusado. El sobrino de ‘La Paca’ está pendiente ahora de la nueva sentencia del caso Kabul.