Rashel, uno de los afectados de la estafa, mostrando la foto del presunto estafador denunciado. | Julio Bastida

TW
6

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del fraude perpetrado por una agencia de viajes de Palma.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora los agentes de la Policía Nacional ya han recibido más de 25 denuncias individuales de afectados. Las mismas corresponden a personas de Mallorca, pero también se extienden a otros estafados repartidos en diferentes puntos de la geografía española. Al tratarse de una agencia que ofertaba la venta de billetes por internet los clientes engañados se han multiplicado.

Noticias relacionadas

Las primeras valoraciones del montante de la supuesta estafa ascienden a más de 100.000 euros, pero esta cantidad podría aumentar considerablemente en los próximos días. Se tiene información de que, al menos 17 turistas, siguen en el aeropuerto de la India sin poder regresar al quedarse sin billete de vuelta.

Por el momento, los dos responsables de la agencia -de nacionalidad india- se encuentran en paradero desconocido.

Rashel, uno de los afectados de la estafa masiva, afirma: «Llevo años ahorrando para irme de vacaciones a Canadá. Le pagué 1.000 euros en efectivo y lo único que ha hecho fue hacerme una reserva, no pagar el billete y quedarse mi dinero».