Piden 59 años para cinco acusados de intento de homicidio contra dos hermanos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Fiscalía pide 59 años de prisión para cinco acusados de homicidio en grado de tentativa contra dos hermanos que fueron apuñalados, golpeados y mordidos por un perro, lo que les dejó serias y graves heridas y secuelas.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acoge este lunes y martes, a partir de las 10.00 horas, el juicio contra los cinco acusados de los hechos que ocurrieron en un bar de Palma en marzo de 2014.

Según relata el fiscal en su escrito, uno de los encausados mantuvo «una pequeña trifulca sin importancia» con uno de los heridos, que dio a conocer a varios de sus familiares, el resto de acusados, entre ellos una mujer.

Entre todos decidieron armarse con una katana, un bastón, una llave inglesa y una navaja, y acompañados de un perro de raza pit bull, se dirigieron en busca de uno de los denunciantes.

El principal agredido tomaba un café con su hermano en la terraza del bar cuando llegaron los acusados se abalanzaron contra él, lo golpearon «con súbita brutalidad», le dieron dos punzadas en el abdomen con una arma blanca e hicieron que el perro le mordiera, mientras la encausada le gritaba: «hijo de puta te vamos a matar».

El otro herido, al auxiliar a su hermano, recibió dos puñaladas en el tórax con una navaja por parte de uno de los acusados, mientras el tercer agredido, otro hermano que entró de casualidad en el bar, también fue golpeado con un objeto contundente por uno de los agresores.

Las heridas de carácter grave que sufrieron los agredidos les han dejado varias cicatrices, dolores continuados y han supuesto bajas de entre cuatro y un mes, así como hospitalizaciones de hasta 20 días.

Según la Fiscalía, las heridas producidas en dos de los agredidos «comprometieron gravemente la vida del lesionado de manera que la falta de asistencia inmediata hubiera determinado su fallecimiento». Por ello, el fiscal acusa al principal encausado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide 19 años y 8 meses de cárcel en total para él.

Los otros cuatro agresores están acusados también de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicita 9 años y 10 meses de prisión para cada uno.

Por ello, para los cinco acusados, la Fiscalía pide un total de 59 años de cárcel.

Además, imputa a la acusada una falta de lesiones por la que deberá pagar una multa de 600 euros.

También por concepto e responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide indemnizaciones por un total de 10.500 euros por las lesiones y secuelas causadas a las víctimas por parte de los agresores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.